La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Siete muertos en enfretamiento entre el CICPC y presuntos paramilitares

Este hecho tuvo lugar en Ureña. Uno de los fallecidos era de nacionalidad colombiana.

La noche del martes se produjo un enfrentamiento entre un grupo de presuntos paramilitares y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en una zona boscosa adyacente al vertedero de basura de Ureña, que dejó como saldo siete personas muertas.

Aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial, los reportes policiales indican que alrededor de las 10:00 p.m. un grupo de siete funcionarios realizaba investigaciones de campo relacionadas con hechos anteriores en el asentamiento campesino La Cabrera, municipio Pedro María Ureña, cuando avistaron a un grupo de personas quienes al recibir la voz de alto abrieron fuego contra la comisión, mientras intentaban internarse en una zona boscosa, cercana al vertedero de la zona.

Esto desató un intercambio de disparos, resultando lesionados los sujetos en cuestión quienes fallecieron durante su traslado a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado cerca del lugar de los hechos.

Las actas policiales señalan que de los siete occisos, sólo fueron identificados dos: Jesús Rolando Peña, venezolano de 25 años de edad, y Marlon Jáuregui, de nacionalidad colombiana.

Los cinco restantes, tres hombres y dos mujeres, no portaban ningún tipo de documentos.

En el lugar los funcionarios recabaron como evidencia varias armas de fuego de diferentes calibres, una granada fragmentaria, una camioneta jeep Laredo color beige, un vehículo Chevrolet color azul, dos motocicletas marca Yamaha, color negro; panfletos alusivos a grupos generadores de violencia, prendas de vestir de uso militar, cinco teléfonos celulares y algunas porciones de droga.

Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 28 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día