Escuchar este artículo

Sistema para reemplazar Tarjeta Migratoria tendría un costo de $25 mil millones

Martes, 13 de Septiembre de 2016
William Villamizar explicó que los costos se deben a que estos equipos requieren alta tecnología.

Según el gobernador William Villamizar, la cédula de vecindad y todo el sistema necesario para reemplazar la tarjeta fronteriza tendría un costo cercano a los 25 mil millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario, los recursos provendrían del Gobierno Nacional.

“La tarjeta fronteriza seguirá siendo el documento inicial, mientras se consolida lo que denominaron la ‘cédula de vecindad’, la cual será financiada por el gobierno nacional”, dijo. 

Villamizar explicó que los costos se deben a que estos equipos requieren alta tecnología, pues no solo se trata de otorgar las tarjetas, sino crear software, lectores de las tarjetas, entre otros aparatos.

Agregó que de parte del gobierno departamental también hay asignaciones.

“A nsotros nos corresponde la tarea de ubicar cámaras de alta resolución para identificar rostros y placas vehiculares”, dijo. “El objetivo es hacer un registro completo y moderno”.

Las cámaras serían instaladas en los puentes internacionales y tendrían un costo de mil millones de pesos.

Los recursos, según dijo el gobernador, están listos en el Fondo de seguridad.

“Se están analizando las especificaciones, que llegaron directamente del Gobierno Nacional”, declaró. “La contratación se iniciará esta semana, e incluso ya se pidió la disponibilidad, para adelantar el proceso de contratación en los próximos 45 días”.

Se espera que estas cámaras estén  instaladas y funcionando en poco más de dos meses.

Adicionalmente, Villamizar dijo que continúa el trabajo en el puente Tienditas, para habilitar el transporte de carga pesada, el cual podría estar culminado en octubre.

La Opinión