Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Enero 2020 - 5:00pm

Suspenden elección de la reina FISS 2020 por presuntas irregularidades

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, denunció que hubo fallas en la organización del evento.

Cortesía
El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado en la rueda de prensa.
/ Foto: Cortesía

En rueda de prensa y acompañado por las autoridades del Instituto Municipal de la Feria y la Corporación de Turismo del Táchira, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, anunció la suspensión de la elección y coronación de la reina de la LVI edición de la Feria Internacional de San Sebastián tras denunciar serias irregularidades en la organización del evento y “usurpación de funciones por parte del protectorado”.

Así mismo comunicó su decisión de destituir al director de la Feria, Carmelo Balbo, bajo cuya responsabilidad recaían los detalles para la organización de las actividades principales de la FISS, entre ellas el Desfile de Ferias y la elección de la Reina de San Sebastián.

El anuncio se produjo apenas dos días antes de la fecha pautada, pues la elección de la reina, uno de los principales eventos de la FISS, estaba pautado para este sábado 25 de enero. Bernal, quien funge como enlace político de Nicolás Maduro y se hace llamar “protector del Táchira”, ofreció hace una semana su “total apoyo a la Feria Internacional de San Sebastián” y conformado incluso un comité de enlace, encabezado por el exalcalde de García de Hevia, Willintong Vivas, quien anunció la contratación de un pull de artistas nacionales e internacionales para dar realce al evento.

Entre los argumentos presentados por el alcalde de San Cristóbal para suspender la elección y coronación de la reina de San Sebastián 2020, Delgado destacó que algunas disposiciones no se apegan a lo contemplado en las ordenanzas, “en primer lugar, colocar a las ganadoras unas bandas que dicen ‘protectorado’, en segundo lugar imponer unas coronas que tienen un valor de 20 mil dólares cada una, cuando en nuestros hospitales no hay medicamentos y muchos pacientes sufren y hasta pierden la vida por falta de medicinas”, apuntó.

Agregó que con la elección y coronación de la reina “lo que se pretendía era hacer un show político, cuando esa es una actividad pensada para el entretenimiento y disfrute del pueblo sancristobalense”.

Tras el anuncio del alcalde, la empresa encargada de la contratación de los artistas que se presentarían a lo largo del evento de elección y coronación de la reina FISS 2020, ratificaron a través de sus redes sociales, que el concierto previsto se mantiene, tal como estaba estipulado, este sábado 25 a partir de las 8:00 de la noche, asegurando que la suspensión del reinado no afecta la actividad musical, denominada “I Love Festival”.

 Nuevas autoridades

Minutos después, el alcalde Delgado realizó el acto de juramentación del nuevo comité de reinado de la Feria Internacional de San Sebastián, Fiss 2020, el cual está integrado por Orlando Delgado, Martha León, Heidi Rodríguez y Hugo Saavedra.

“Nombramos este nuevo comité con dos objetivos, el primero ratificarle al pueblo de San Cristóbal que este comité va a actuar de manera transparente en el desarrollo de la elección de la reina” dijo Delgado.

El acto está siendo reprogramado y definirán en las próximas horas la fecha y el lugar para su realización. Destacó el alcalde que será una actividad gratuita, pensada para el disfrute de propios y visitantes.

Explicó que “por la usurpación de funciones, por parte del Protectorado del Táchira”, consideró necesaria la suspensión temporal del evento, el cual espera se lleve a cabo en una nueva fecha, bajo las condiciones adecuadas y apegado a la ordenanza municipal.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Declaran emergencia eléctrica en Táchira tras varios días de apagones

En diversos puntos se registraron protestas por las prolongadas fallas en el servicio.

Cortesía
Colombia
Artículo

Con un nuevo modelo de servicio, Uber vuelve a operar en Colombia

El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

Docentes de Norte de Santander se unen al paro nacional del magisterio

En Cúcuta se llevó a cabo una marcha como apoyo al paro nacional convocado por Fecode. 

+ Deportes
Artículo

Vuelve a caer el partido de Federer-Zverev en Bogotá

El retraso se debe al siguiente problema de salud para el tenista suizo. 

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Morelli: Distanciamiento con la ministra generó una carga contra mí muy grande

El exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos asegura que no tiene nada que ocultar.

Archivo
Frontera
Artículo

Denuncian presunto falso positivo en Boca de Grita, en captura de rastrojos

Señalan a los funcionarios de “sembrarles” armas y pertrechos militares.

Especial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Comisiones de la Asamblea ya tienen sus directivas

Los 13 diputados se reunieron para elegir a los presidentes y vicepresidentes de las comisiones durante 2020.

Cortesía
Política
Artículo

Vuelve y juega la participación de funcionarios en política

En esta oportunidad, la iniciativa es liderada por el primer vicepresidente de la Cámara, Óscar Villamizar.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Plan fronterizo para atacar la inseguridad en la región

Se anunciaron 17 puntos para impactar a los grupos armados que están haciendo daño a la población del área metropolitana de Cúcuta.

Cortesía Briaga 30 del Ejército
Cúcuta
Artículo

Alerta por medicina contaminada se originó en Cúcuta

Se reportaron 17 casos de pacientes con reacciones adversas tras habérseles suministrado ese tratamiento oncológico.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.