La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Táchira: grafitis llaman traidor al obispo católico

En los últimos años, Moronta se ha convertido en férreo crítico del gobierno.

En la catedral de San Cristóbal y la iglesia San Juan Bautista de la Ermita fueron dibujados grafitis en contra del obispo católico de Táchira, Mario Moronta, quien ha venido manteniendo una postura crítica contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En los mensajes puede leerse Moronta Traidor FBL, haciendo mención a las siglas utilizadas por el Frente Bolivariano de Liberación, grupo irregular que respalda el proyecto político del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, por quien el propio Moronta  mostró simpatía  desde los tiempos en que el militar estaba preso por su intentona golpista de 1992 y hasta su muerte en el año 2013 mientras era presidente de Venezuela.

La diócesis de San Cristóbal dio una breve respuesta a la afrenta sufrida por el prelado tachirense, al señalar que  “los grafitis que aparecieron en las paredes de algunos templos en la ciudad de San Cristóbal contra Moronta, es consecuencia de las exigencias que (el religioso) ha hecho en favor del pueblo”, agregando que Moronta dijo no tener temor “de quienes se esconden dejando mensajes en las paredes”.

En los últimos años, Moronta se ha convertido en férreo crítico del gobierno, reiterando su posición de exigir soluciones para el pueblo venezolano que padece hambre, necesidades y muertes por falta de medicinas. Su más reciente reacción fue la que se produjo tras el nombramiento de Freddy Bernal como protector del Táchira, cuando en un mensaje público el obispo, sin hacer referencia a nombres, mencionó que el único “protector de Táchira es el Santo Cristo de La Grita”.

Los sacerdotes de la entidad repudiaron las ofensas contra el obispo, solidarizándose con su persona y con el trabajo pastoral que realiza.

Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 8 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día