La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Táchira: la gobernadora pide flexibilizar medidas
Hasta la fecha han atendido 15 personas por descompensación ante la falta de alimentos.
Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 12 de Febrero de 2018

La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, llamó la atención de los gobiernos de Colombia y Venezuela para que flexibilicen las medidas migratorias a fin de evitar un mayor colapso en los puentes internacionales que pueden terminar por afectar la vida de personas que intentan cruzar entre ambas naciones.

“Tenemos personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas que están siendo sometidos a condiciones precarias”, explicó Gómez. 

“Nuestro personal de Protección Civil está allí trabajando y colaborando con la asistencia ciudadana, (…) llamamos a las autoridades para que se puedan simplificar los trámites y se genere fluidez en la movilidad”.

Por su parte, Engler Montoya funcionario de Protección Civil, dijo tener personal médico para atender emergencias en los puntos álgidos de frontera tachirense.

Asimismo, recomendó a los viajeros mantenerse hidratados, ya que la humedad y calor de la zona pueden comprometer su salud.

Montoya añadió que hasta la fecha han atendido 15 personas por descompensación ante la falta de alimentos.

Sin embargo, aclaró que ningún caso ha sido de peligro, por lo que hizo énfasis en las medidas de prevención personales.

“Las personas buscan ayuda para poder movilizarse entre nuestros países, pero deben saber que la hidratación y alimentación es fundamental en este punto”, dijo.

Pidió a los transeúntes informar, una vez lleguen al punto de atención, sobre los medicamentos que consumen para atender con mayor precisión las patologías. 

Para Gómez, preocupan las condiciones que deben enfrentar quienes pretender usar el puente internacional  Simón Bolívar para hacer su ingreso a Colombia.

En ese puente, venezolanos criticaron la lentitud con que las autoridades migratorias de su país responden a la gran cantidad de solicitudes para obtener la documentación necesaria para salir del país.

Temas del Día