La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Táchira se prepara para las primarias de la oposición
Pueden participar aquellos ciudadanos inscritos en el REP.
Image
Eilyn Cardozo
Viernes, 8 de Septiembre de 2017

Los representantes de la oposición en el estado Táchira ultiman los detalles para participar este domingo en las elecciones primarias de donde saldrá el candidato único que los representará en los comicios regionales de octubre.

Por el oficialismo, el abanderado es el actual gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Los tachirenses podrán escoger entre Fernando Andrade (Copei), Juan Requesens (Primero Justicia), Laidy Gómez (Acción Democrática), Miguel Ángel Rodríguez (Avanzada Progresista) y Patricia de Ceballos (Voluntad Popular), quienes aspiran a dar la pelea por la gobernación del estado fronterizo, en manos hoy del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Para ello, la comisión electoral de primarias en la región, decidió que el proceso contará con 66 centros de votación y 188 mesas electorales en toda la entidad.

El horario previsto para la apertura de las mesas será las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde o hasta que sufrague el último elector de la fila.

Podrán participar aquellos ciudadanos inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP), cuyo lugar de residencia, de acuerdo al Consejo Nacional Electoral, se encuentre ubicado en cualquiera de los 29 municipios del estado Táchira. Cada elector deberá sufragar en su parroquia correspondiente.

En la frontera, los principales puntos de votación estarán ubicados en las plazas Bolívar de San Antonio y Ureña. Cada centro tendrá su coordinador y representantes de los candidatos.

Durante el proceso, la comisión hará transmisión de datos cada dos horas y al finalizar la votación el escrutinio será público. Sin embargo, Caracas ofrecerá los resultados finales.

La organización Súmate, una asociación civil venezolana, apoyará el conteo y monitoreo de los votos, a fin de que haya confianza de los ciudadanos en la transparencia de los resultados.

Temas del Día