Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Febrero 2017 - 1:04pm

Tarjeta Fronteriza, el nuevo documento para ingreso de venezolanos a Colombia

Reemplazará a la actual Tarjeta Migratoria y se podrá tramitar a través de Migración.

Archivo
La Tarjeta de Movilidad Fronteriza reemplazará a la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo y sólo se podrá tramitar a través del portal www.migracioncolombia.gov.co.
/ Foto: Archivo

A partir de este jueves, los venezolanos residentes en zona de frontera, que deseen ingresar Colombia sin usar su pasaporte, deberán contar con la Constancia de Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), expedida por Migración Colombia.

Este documento, que reemplazará a la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, sólo se podrá tramitar a través del portal www.migracioncolombia.gov.co y tendrá una validez de seis meses, mientras la autoridad migratoria estudia si aprueba o no, la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para extranjeros.

Según Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, el Pre-Registro es una herramienta que facilitará la movilidad y sobretodo, permitirá continuar trabajando en la construcción de una migración ordenada, regulada y segura, en los más de 2.200 kilómetros de frontera binacional.

“Con la puesta en marcha de este Pre-Registro estamos llegando al final de un trabajo de más de seis meses, el cual nos ha permitido identificar aquellos ciudadanos venezolanos que viven en zona de frontera y habitualmente se mueven entre los dos países”.

Krüger indicó que no fue una tarea sencilla, pues han sido más de 16 millones los venezolanos que han ingresado y salido del territorio colombiano desde la reapertura del paso peatonal.

“Sin embargo, al final, podremos decir que tenemos un nuevo modelo de control migratorio que garantiza la seguridad no solo de nuestros connacionales, sino también de todos aquellos extranjeros que arriban diariamente a nuestro país”, aseguró.

El director de Migración fue enfático al afirmar que esta medida beneficiará a los más de 50 mil venezolanos que diariamente se mueven por los siete puntos habilitados por el Gobierno Nacional para el tránsito fronterizo; de no contar con la Constancia de Pre-Registro, y posteriormente la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), deberán ingresar con su pasaporte debidamente sellado por las autoridades venezolanas.

Requisitos para venezolanos

Frente a la documentación que deben presentar los ciudadanos venezolanos que buscan acceder a esta tarjeta, Krüger Sarmiento afirmó que son bastante sencillos: su cédula de ciudadanía o partida de nacimiento, si es menor de edad; y algún soporte, con vigencia no mayor a dos meses, que valide que reside en zona fronteriza, bien sea una constancia de residencia fronteriza, expedida por una autoridad o entidad local, algún recibo del impuesto predial, o de servicios público, certificado de vinculación laboral o de escolaridad, entre otros.

Migración Colombia informó que el ingreso con la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo se mantendrá durante los próximos dos meses, quedando totalmente fuera de circulación el 30 de abril de este año.

A partir de esa fecha los venezolanos sólo podrán ingresar a Colombia con su Constancia de Pre-Registro, su Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) o bien, con su pasaporte debidamente sellado.

Asimismo, la autoridad migratoria colombiana recalcó que este Pre-Registro no tendrá ningún costo para el ciudadano venezolano y que no garantiza la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), la cual costará cerca de 20 mil pesos y estará sujeta a la validación de la información entregada por el ciudadano extranjero al momento de realizar su inscripción.                       

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Estos son los nombres de los jueces de la Justicia Especial para la Paz

Presidente Santos destacó la manera como fue conformado este tribunal.

Colprensa
Judicial
Artículo

Sujetos armados incineraron un bus en Labateca

Los delincuentes se identificaron como integrantes del grupo guerrillero Eln.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Tragedias y milagros en medio del terremoto de México

Rescatistas juegan un papel importante para sacar de entre las ruinas a personas que lograron sobrevivir a esta tragedia.

Archivo particular
Mundo
Artículo

Pánico en el metro de Londres por explosión de un celular

La Policía evacuó la estación de Tower Hill en medio de una explosión en un vagón de tren.

Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Sacaron a 21 narcos que se colaron en lista de las Farc

El Alto Comisionado para la Paz aseguró que el proceso "debe darse en el menor tiempo posible".

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Gimnastas de Norte de Santander fueron recibidos en Comfaoriente

Nueve deportistas hicieron parte de la selección Colombia que disputó el sudamericano.

Edinsson Figueroa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Plantean estrategias para resolver la crisis en la frontera

“Le queda a la comunidad buscar otros espacios para que puedan ser escuchados”, dijo el alcalde César Rojas

Archivo
Entretenimiento
Artículo

‘La lucha ecológica no debe politizarse’, Schwarzenegger

Esas fueron sus palabras tras presentar el documental “Wonders of the Sea 3D”.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tres barrios esperan la apertura de salas de lectura

Estos espacios que se convertirían en el favorito de los niños del sector.

Obando
Región
Artículo

En Los Patios enseñan cultura colombiana desde las primeras clases

La iniciativa es posible gracias a un programa que han denominado Cuerpo Sonoro.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.