La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Transporte escolar de la frontera iniciará en abril

En 2019, el número de estudiantes que recibe este servicio aumentó un 49% con relación al año pasado.

El transporte escolar para la frontera empezaría a funcionar el 12 de abril, según lo estipulado en la adjudicación de contrato.

Esta iniciativa, que tuvo una inversión total de $1.267 millones, es liderada por el Ministerio de Educación y coordinada por la Secretaría Departamental de Educación. 

Este año, el programa tendrá 20 rutas: 12 en la mañana y 8 en la tarde. “Se espera que pronto se normalice la función del corredor humanitario o se mitigue la situación en la frontera”, dijo Myriam Ortega Quintero, secretaria de Educación de Norte de Santander.

Le puede interesar En los colegios públicos de Ocaña hacen falta 12 profesores

De esto depende que los buses puedan llegar o no, hasta la entrada de San Antonio del Táchira. “El objetivo es que los buses puedan ingresar hasta territorio venezolano, como se hacía tras el cierre de frontera de 2015”, aseveró.

Los beneficiados

Este programa busca beneficiar a 1.580 niños que viven en territorio venezolano y estudian en colegios públicos del departamento, es decir que la cifra aumentó un 49% con relación a 2018, año en el que solo 800 recibían este servicio.

Los colegios Manuel Antonio Rueda Jara, La Frontera, General Santander, Luis Gabriel Castro, María Inmaculada y Técnico Agropecuario Juan Frío, son algunos de los nueve planteles que fueron incluidos en esta iniciativa.

Lea además Gobernación, con la lupa en colegios privados

Los rectores de estas instituciones serán los encargados de seleccionar a los niños que recibirán los servicios de transporte escolar.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día