Escuchar este artículo

Transporte escolar fronterizo se reactiva

Martes, 4 de Febrero de 2020
Son más de 1.800 niños, los beneficiados con este servicio.

Comenzó con buenas noticias una nueva etapa escolar para los estudiantes de frontera. 

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en compañía de la secretaria de Educación Departamental, Laura Cristina Cáceres Niño, acompañaron la mañana de este martes a los niños, a tomar el bus que los transportará este 2020.

"Estamos ayudándolos a que ingresen a cada uno de los buses. Ya se fueron los primeros 12 buses que están atendiendo a estos menores con el servicio de transporte escolar, que garantizan la educación en la frontera", dijo Serrano a los medios.

El mandatario afirmó que este logro se da gracias a un esfuerzo del Consejo Noruego, que asumió la responsabilidad del transporte escolar hasta el mes de marzo. Después, la Gobernación de Norte de Santander retomará su compromiso con los niños, el resto del año.

De este servicio se benefician alrededor de 1.800 menores de 8 instituciones educativas de Villa del Rosario, que llegan al Puente Internacional Simón Bolívar. Los colegios Manuel Antonio Rueda Jara, La Frontera, General Santander, Luis Gabriel Castro, María Inmaculada y Técnico Agropecuario Juan Frío, son algunos de los planteles que reciben a los escolares.

Catatumbo también inicia clases

El gobernador también anunció que hoy se inician las clases en el Catatumbo. 

"El día de ayer (lunes) llegamos a un acuerdo con los maestros y los sindicatos para dar inicio en el día de hoy (martes) a la normalidad académica", resaltó.

En esta reunión se lograron cuatro acuerdos:

1. Estudiar la viabilidad de un decreto para la suspensión de la prueba, para quienes aspiran a los cargos de primaria.

2. Crear un programa de capacitación y formación para los maestros del Catatumbo

3. La revisión de parte de Presidencia, Ministerio de Educación y demás, en lo que respecta al concurso.

4. Los maestros se comprometieron a levantar el cese de actividades.

Con esto, el mandatario espera que el año escolar en Norte de Santander empiece con pie derecho, pensando en el beneficio de los estudiantes.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión