La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tras las huellas de la Barbie en un macabro homicidio

El espeluznante crimen se registró el pasado 12 de abril, en la calle 17 del barrio Rudesindo Soto.

Las manchas de sangre y las huellas de los dedos anular y medio de la mano derecha, fueron la pieza clave que aprovechó un experto en dactiloscopia de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para identificar a la presunta homicida de Gustavo Andrés Torres, quien fue hallado muerto entre un costal y una sábana, en su carro marca Chevrolet Corsa gris.

El espeluznante crimen se registró el pasado 12 de abril, en la calle 17 del barrio Rudesindo Soto, cuando los investigadores judiciales levantaron el cadáver que presentaba al menos 47 puñaladas en la cara,  golpes en el cuello y tenía señales de tortura.

El investigador, adscrito a la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), encargado de tomar las muestras de las huellas tuvo el presagio de que debía analizar cualquier indicio que posteriormente le permitiría descubrir la identidad de los autores del homicidio, como lo ha hecho en varias oportunidades.

Lea además Misterio ronda brutal muerte de electricista en Cúcuta

“La parte exterior del carro estaba limpia. Pero cuando abrí la puerta trasera del piloto, observé manchas de sangre y la marca de los dedos, por lo que de inmediato tomé las muestras para llevarlas al Sistema Automático de Identificación Dactilar (Afis), que me arrojó que se trataba de la señora Ángela María Maldonado Franco”, dijo el investigador.

Entre las más buscadas

Maldonado, conocida como la Barbie, quien sería la cabecilla de finanzas de Los Rastrojos en Cúcuta, y quien además, aparece en el cartel de los delincuentes más buscados en el área metropolitana, fue capturada en el barrio Rudesindo Soto, junto a su pareja, Jorge Alfonso Gutiérrez, Guti o el Sargento, cabecilla logístico de esa banda criminal, quien también está involucrado en el crimen de Torres.

“Por información de fuente humana, luego de conocerse el cartel de los más buscados, tuvimos la ubicación de la mujer y se desplegó un operativo que permitió la captura de estas dos personas. El Sargento intentó huir armado por los techos pero aún así lo capturamos”, dijo una fuente judicial cercana al caso.

(Ángela María Maldonado - Franco Jorge Alfonso Gutiérrez)

Móviles

Según se conoció, Ángela María Maldonado sedujo a Torres, con el que tuvo relaciones sexuales, para que posteriormente Gutiérrez lo extorsionara. Después de que pagara la suma que el delincuente le exigía, accedió a salir de nuevo con la Barbie y posteriormente la mataron.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día