Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Febrero 2019 - 6:10pm

Trasladan a Tienditas ayuda para Venezuela que llegó al Camilo Daza

Los insumos arribaron al aeropuerto este sábado, en aviones de la Fuerza Aérea de EEUU.

1096909025017503746
Plataforma: 
Twitter

En al menos siete gandolas fueron trasladadas, la tarde este sábado, al centro de acopio instalado en el puente internacional Tienditas, el cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela que arribó al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) envió más toneladas de insumos para paliar la crisis que se vive en el país vecino, la cual será ingresada el próximo sábado, 23 de febrero, a territorio venezolano, según lo ha reiterado Juan Guaidó, presidente interino reconocido por 50 países.

Le puede interesar El 23 de febrero entrarán las ayudas y la libertad a Venezuela: Lester Toledo

La ayuda solidaria, de unos 70 mil kilos, aterrizó en la ciudad fronteriza en dos o tres aviones de carga C-17 de la Fuerza Aérea de EEUU que partieron de la base área de Homestead, en Florida.

El administrador de la Usaid, Mark Green, dijo que las ayudas humanitarias están en buen estado y, asimismo, tildó de “absurdos” los comentarios de representantes del gobierno de Nicolás Maduro sobre los posibles alimentos “envenenados” y “contaminados”.

“Estamos trayendo ayudas es para alimentar al pueblo…la gente está muriendo de hambre, los jóvenes están pasando por un mal momento y los hospitales están desabastecidos por culpa del mal régimen de Nicolás Maduro”.

Para el viernes de esta semana, llegará otra aeronave cargada con 500 toneladas más de ayudas, así lo manifestó Francisco Santos, embajador de Colombia en Washigton.

Lea además Llegarán a Cúcuta 500 toneladas más de ayudas para Venezuela

aduro rechaza estos insumos y ha recalcado que de ninguna manera permitirá que lleguen al país. Aferrado a los militares, ordenó alistar un especial despliegue en la frontera con Colombia ante lo que ha denunciado como "planes de guerra" de los gobiernos de EEUU, liderado por  Donald Trump y de Colombia, presidido por Iván Duque.
   
Unos 2,3 millones de venezolanos huyeron de la debacle desde 2015, según la ONU, aunque Maduro asegura que son unos 600.000 que se han ido "engañados".

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Jóvenes brasileras ayudan a población migrante

Las familias beneficiadas pertenecen al proyecto deportivo Antorchas.

Cortesía
Colombia
Artículo

Las peleas del uribismo con el procurador Fernando Carrillo

La contienda la lideran el presidente del Senado y la senadora María del Rosario Guerra.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Niños travestis, la mina de oro de 'las madres'

Una vez enrolados en la prostitución, su retorcido instinto maternal era reemplazado por una conducta de violento capataz.

Internet
Zona verde
Artículo

Expedición Colombia Bio identificó 18 nuevas especies de flora y fauna

La investigación se desarrolló en compañía de científicos del Sinchi.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.