La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Tres aldeas incomunicadas tras lluvias en Táchira
Los trabajos para el despeje se iniciaron de forma inmediata, encontrando a pobladores aislados “entre barranco y barranco”
Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 1 de Agosto de 2016

Las fuertes precipitaciones registradas durante el fin de semana sobre la capital del estado Táchira y sus áreas de influencia, han generado una situación de emergencia en la vía que comunica desde San Cristóbal hacia las parroquias Francisco Romero Lobo, de San Cristóbal, y La Florida, del municipio Cárdenas, en la zona metropolitana del Táchira.

Así lo manifestó Danny Lozada, director de Protección Civil del municipio San Cristóbal, quien destacó que el colapso de la vía se produjo en horas de la madrugada del domingo debido a la saturación de los suelos.

“Ello generó deslizamientos, de árboles, barro y material rocoso de gran tamaño, en al menos 21 puntos de la vía, causando que la misma quedara obstaculizada en un 100% y por consiguiente dejando incomunicadas a las aldeas de Macanillo, La Blanca y Mesa del Chaucha. 

Los trabajos para el despeje se iniciaron de forma inmediata, encontrando a pobladores aislados “entre barranco y barranco”, dijo Lozada al tiempo de advertir que más de 3 mil familias quedarán afectadas de colapsar también las rutas rurales que aún permiten el paso peatonal hacia algunos de los sectores.

Viviendas afectadas en Torbes

Por su parte, Yesnardo canal, director de Protección Civil Táchira informó que en el sector “A” de San Josecito, municipio Torbes, la parte posterior de dos viviendas se vio tapiada, y las dos familias, integradas cada una por cuatro personas, fueron trasladadas a un refugio solidario de la zona.

Adicionalmente en la comunidad de Caño Amarillo (Torbes), sector La Rinconada, cuatro viviendas quedaron anegadas por el aumento del caudal del río, y el noventa por ciento de la vía de ese sector colapsó por una falla de borde, quedando incomunicadas dieciséis familias. Otras ocho familias de la zona se encuentran en situación de riesgo.

De igual manera, en el  sector La Aza colapsó el 40 por ciento del puente colgante que permitía el paso peatonal y de motos.

Temas del Día