Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Junio 2019 - 9:30am

Tumbaron los puentes improvisados en trochas de La Parada y El Escobal

La Policía Metropolitana de Cúcuta desarrolló operativos en estos sectores de la frontera.

ryazCEm5Pf8
Plataforma: 
YouTube

Las autoridades colombianas destruyeron este lunes los puentes improvisados que estaban ubicados en las trochas sobre el río Táchira.

En los pasos ilegales de La Parada, Villa del Rosario, y El Escobal, Cúcuta, alrededor de 500 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ejercieron controles y cerraron los pasos ilegales usados por cientos de personas que ingresaban al país a diario. 

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc le indicó a los ciudadanos que intentaban ingresar a territorio colombiano que no podían hacerlo usando estos lugares, pues ya podían utilizar los puentes fronterizos de San Antonio y Ureña, abiertos para paso peatonal desde el pasado sábado.

Un joven que se encontraba del lado venezolano le recalcó al coronel Palomino que las personas que llegan a las trochas para pasar a Cúcuta “no lo hacen porque quieren, sino porque no tienen los papeles para hacerlo”.

“A ellos no los dejan pasar porque no tienen los documentos”, dijo el joven. Los venezolanos que quieran entrar a Colombia deben tener la Tarjeta de Movilidad Fronteriza. 

En el operativo los uniformados hicieron que las personas encargadas de acompañar y pasar a los ciudadanos que usan estos pasos, que retiraran los troncos y los bultos que habían puesto de manera improvisada para crear los puentes.

Una de las trochas en donde había varias estructuras improvisadas es 'La Marranera', de La Parada, allí fueron derribados unos cuatro puentes.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Van cerca de 1.200 quejas por delitos electorales según el Mininterior

De acuerdo al informe, Antioquia, Valle, Cudinamarca, Tolima y Santander son los departamentos con más reclamaciones. 

Colprensa
Región
Artículo

Ocad Paz aprueba más de 22 mil millones para Norte de Santander

Los recursos para la región se invertirán en cinco proyectos en Toledo, Lourdes, Tibú, Ocaña y El Zulia.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Reino Unido, los supermercados reducen los embalajes de plástico

Ahora las frutas y verduras se venden desnudadas de sus envoltorios.

AFP
Venezuela
Artículo

Guaidó le advierte a Maduro que posible bloqueo naval de EE.UU. no es un juego

El líder opositor informó que sus negociadores sostendrán encuentros en Estados Unidos con funcionarios de ese país.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.