Escuchar este artículo

Turpial Airlines, aerolínea venezolana, toma el lugar de Conviasa para volar a Bogotá

Este es el primero de los 27 vuelos previstos entre ambos países hasta el 30 de diciembre de este año.

A partir de la apertura de los vuelos entre Colombia y Venezuela, se reveló la imposibilidad de Conviasa de operar la ruta Caracas-Bogotá por las sanciones impuestas por la OFAC estadounidense, por eso la autoridad aeronáutica colombiana autorizó a Turpial Airlines a operar la conexión a partir del 26 de septiembre.

Así, la compañía podrá transportar carga, pasajeros y correo en el marco de la quinta libertad del aire, tal como fuera autorizado durante la semana pasada tras el acercamiento diplomático entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Gustavo Petro.


Lea: Así avanza la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela


De acuerdo con Aviacion Online, si bien inicialmente se había asegurado que la línea de bandera venezolana Conviasa podría realizar las operaciones, las sanciones impuestas por la Office of Foreign Assets Control a la compañía impiden que los servicios de asistencia en Bogotá provean soporte a la operación sin arriesgarse a penalidades y multas.

La Aeronáutica Civil informó que la aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió la autorización para aterrizar hoy en Bogotá, proveniente de Caracas.

“Esta es una gran noticia para la recuperación de la conectividad aérea binacional”, dijo la entidad. Este es el primero de los 27 vuelos previstos entre ambos países hasta el 30 de diciembre de este año.

Cabe recordar que Wingo, por ejemplo, anunció tres rutas entre los dos países. Dos partirán con destino a Caracas, saliendo desde Bogotá (4 de octubre) y Medellín (18 de octubre) mientras que la restante conectará a la capital colombiana con Valencia, zona industrial del vecino país

La autorización se da justo en el marco de la expectativa por la reapertura formal de la frontera que se dará hoy.


Conozca: Cronología del cierre de la frontera con Venezuela: siete años de tensión y zozobra


Según Víctor Bautista, secretario de Frontera de la gobernación de Norte de Santander, durante los primeros meses, de los tres puentes que unen el tramo de la frontera de Norte de Santander y el estado venezolano de Táchira, serán habilitados para el transporte de cargas el Puente Internacional Simón Bolívar y Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Las autoridades de ambos países acordaron que en un lapso aproximado de dos meses se habilitaría un tercer punto de cruce: el Puente de Tienditas, por donde esperan ordenar el flujo de cargas de camiones. Más adelante se estima poner en marcha el sistema de transporte público e intercambio y cruce de vehículos particulares entre las ciudades fronterizas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión