Escuchar este artículo

Un muerto en la frontera por enfrentamiento con la Guardia

Lunes, 16 de Abril de 2018
El Comando Nacional Antisecuestro dio de baja a presunto integrante las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Un presunto integrante del grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia resultó muerto, tras un enfrentamiento con efectivos del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la zona norte del Táchira, Venezuela.

Según conoció, los funcionarios se encontraban realizando un patrullaje preventivo en el sector Pata de Gallina, por la vía la Popa-Los Negros del municipio Ayacucho, durante la noche de este domingo, cuando fueron sorprendidos por un grupo armado.

La situación originó un fuerte intercambio de disparos, en el que resultó herido uno de los delincuentes, quien fue trasladado hasta el Hospital de Colón, donde posteriormente falleció. Hasta el momento la identidad de la víctima no ha sido revelada.

Debido a lo intrincado de la zona, fueron los propios funcionarios del Conas quienes colectaron en el lugar del enfrentamiento un fusil AK47 de origen colombiano, 173 municiones calibre 7.62, dos explosivos de los llamados ‘trampas caza bobos’ y una granada de fusil.

Image
Eilyn Cardozo