Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Octubre 2019 - 10:20pm

Unión Europea donará 10 millones de euros para atender crisis migratoria

Los recursos se invertirán en Cúcuta, así como en Barranquilla, Riohacha, Maicao y Medellín.

Archivo
El objetivo es apoyar a Colombia en la integración de la población migrante proveniente de Venezuela en las zonas más afectadas, impactando también a los retornados y comunidades receptoras.
/ Foto: Archivo

Los países miembros de la Unión Europea aprobaron recursos por 10 millones de euros para atender la migración venezolana a través de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Barranquilla, Riohacha, Maicao, Cúcuta y Medellín. 

En diálogo con Colprensa, Jolita Butkeviciene, directora para América Latina y el Caribe de esta entidad, confirmó que estos recursos fueron aprobados por los países miembros, con el objetivo de apoyar a Colombia en la integración de la población migrante proveniente de Venezuela en las zonas más afectadas, impactando también a los retornados y comunidades receptoras. 

“El viernes fue aprobado por los Estados Miembros de la Unión Europea apoyar el BID para incorporar a las personas migrantes en cinco zonas urbanas para facilitar la integración, creación, vivienda e integración socioeconómica”, señaló la representante. 

Para el desarrollo de estas iniciativas, la Unión Europea y el BID contarán con las escuelas taller de estos cinco territorios, a través del componente socioeducativo que estas trabajan.

En relación a la posición que tendrá este organismo internacional en la Conferencia Internacional de Solidaridad, que se realizará el próximo 28 y 29 de octubre en Bruselas, Butkeviciene destacó que mantendrá la preocupación por la migración venezolana por el impacto que esta causa a la región. 

Agregó que contribuirán con la búsqueda de una solución a la crisis que atraviesa ese país, sin embargo, aseguró que no se prevé anuncio de más recursos hasta el momento. 

La conferencia estará a cargo de Federica Mogherini,vicepresidenta de la Comisión Europea; Filippo Grandin, alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; António Vitorino, director General de la OIM; y Eduardo Stein, representante Especial Conjunto de ACNUR para los refugiados y migrantes venezolanos. También se prevé la asistencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Anuncian la salida de Claudia García de la dirección de Medicina legal

Aún no se conocen las razones de fondo de esta salida.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

El Mago de Oz quedó incompleto

Los guitarristas Frank y Carlitos han salido de la banda despúes de 25 años.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo saber si las compras hechas por internet son seguras?

Las plataformas de comercio electrónico han adoptado un rol completamente relevante.

Colprensa
Colombia
Artículo

¿Vacíos en las normas han provocado errores en entrega de medicamentos en Colombia?

Las dudas surgieron tras  la equivocación en la entrega de un medicamento que ocasionó la muerte de dos menores en Bogotá.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sergio Higuita gana el Tour Colombia 2020

El 'escarabajo' colombiano, del EF Pro Cycling, fue  escoltado en el podio por tres compañeros.

AFP
Economía
Artículo

Peajes en la vía al Llano suben 10%

El reajuste en el costo estaba previsto desde noviembre.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

600 personas han retornado a Venezuela tras enfrentamientos en Boca de Grita

Persiste el miedo en algunos en regresar, según la alcaldesa de Puerto Santander, quien junto a varios entes brindó ayuda a desplazados.

Alcaldía Puerto Santander
Mundo
Artículo

Taiwán registra su primer muerte por coronavirus

Ya son cinco las víctimas mortales fuera de China, país en donde surgió la epidemia.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Exsecretario de Educación de Bogotá debe pagar multa de $1.400 millones

Abel Rodríguez adquirió un predio por $1.491 millones, que el vendedor había comprado en $180 millones cinco meses atrás.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Con gol de Cuadrado Juventus gana 2-0 a Brescia

El colombiano se lució en el partido, sin Cristiano Ronaldo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.