La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unos 300 millones de bolívares retuvieron autoridades venezolanas en la frontera

La suma compendía más de siete procedimientos realizados durante la Semana Santa.

En el marco del operativo de seguridad desplegado con motivo de la Semana Santa, las autoridades venezolanas realizaron la retención de unos 300 millones de bolívares que intentaban ser pasados de contrabando a Colombia a través de la frontera común.

La información fue suministrada por el general Alfredo González Viña, Jefe del Comando de Zona 21 Táchira de la Guardia Nacional, quien precisó que la cantidad se deriva al menos siete procedimientos efectuados por funcionarios de los Destacamentos 212 y 213, con sede en San Antonio y Colón respectivamente.

Hizo especial mención a un procedimiento en el que se vio involucrada una mujer de 38 años de edad, que llevaba de contrabando 200 millones de bolívares en efectivo, en billetes de 100 del nuevo cono monetario venezolano, y fue detenida por Guardias Nacionales del D-212 en la Plaza la Confraternidad  de San Antonio del Táchira.

Indicó que la institución que representa seguirá garante de evitar la fuga de dinero venezolano hacia Colombia, situación que está generando grandes pérdidas y desestabilizando además la economía venezolana, “debemos tener mano dura con las mafias que han hecho un lucro con nuestra moneda, sin pensar en las consecuencias de ello”, dijo.

Todos los casos han sido puestos a órdenes de la Fiscalía del ministerio público, para su investigación, advirtió finalmente González Viña.

Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 2 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día