Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Marzo 2018 - 4:00am

Venezolana da a luz a su hija en una ambulancia en La Parada

La mujer, de 22 años, había llegado la semana pasada con su esposo, con la intención de prepararse para el parto de su hija.

Mario Franco
Mirianni Amarilis Mendoza fue asistida por policias.
/ Foto: Mario Franco

En medio de la dura crisis social que estremece a los habitantes de la frontera, la vida parece ser la única razón que no deja perder las esperanzas a miles de migrantes que a diario entran y salen del país. 

Este miércoles en la mañana, mientras por el puente internacional Simón Bolívar partían con rumbo a San Antonio los féretros de un niño y un adulto que fallecieron en centros médicos de Cúcuta, en La Parada, la venezolana Mirianni Amarilis Mendoza traía a luz a una niña.

Le puede interesar: Policías atendieron el parto prematuro de una joven venezolana en Cúcuta

La mujer, de 22 años, había llegado la semana pasada con su esposo, con la intención de prepararse para el parto de su hija, debido a que en San Felipe, estado de Yaracuy, no estaban dadas las garantías para traerla a este mundo, contaron a La Opinión amigos de la pareja.

Ayer, siendo las 11 y 30 de la mañana, mientras Mendoza hacía cola para recibir el almuerzo en el restaurante de la Divina Providencia, en La Parada, fuertes dolores la atacaron.

Socorristas de la Cruz Roja Colombiana que permanecían en el albergue cercano a este restaurante le prestaron los primeros auxilios y de inmediato empezaron con ella el trabajo de parto. Era inminente el alumbramiento.

Mendoza abordó por sus medios una ambulancia de las unidades de Operaciones en emergencias y desastres de la policía (Ponalsar), y una vez adentro nació su hija con la ayuda de los agentes y de un médico que por fortuna estaba en el lugar.

“Fueron momentos de alta tensión, por la misión que se nos puso al frente, pero al mismo tiempo de una gran responsabilidad, porque se trataba de una vida que venía en camino”, dijo el subintendente Manuel Arley Pineda, uno de los integrantes del equipo que asistió el parto.

Mendoza fue llevada primero al hospital de Villa del Rosario, pero luego trasladada al hospital Erasmo Meoz en horas de la tarde, donde permanece recluida en tratamiento médico especializado.

El único que aún no sabía del nacimiento de su hija era el papá,  debido a que en el momento del parto él se encontraba vendiendo papas rellenas en los alrededores del puente internacional Simón Bolívar.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cúcuta alberga regional intercolegiado

Hay 638 participantes de cuatro departamentos.

Cortesía Supérate
Entretenimiento
Artículo

Se completa ramillete para competir en Cartagena

Se dio a conocer el tercer grupo de candidatas que buscará la corona, en noviembre.

Internet
Publicidad
Región
Artículo

Mitigar el cambio climático es tarea de todos

Se formula plan que busca reducir el riesgo e impacto socio-económico asociado a la variabilidad climática.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Guerra frontal contra el Aedes Aegypti en 57.000 hogares

La meta es eliminar los inservibles que se encuentren en las viviendas, para impedir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo encontraron muerto en Tibú

El hombre recibió al menos seis balazos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Judicial
Artículo

Capturada en el puente Simón Bolívar, por trata de personas

La detenida fue sorprendida cuando pretendía huir hacia Venezuela.

Fiscalía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Clúster de Moda del departamento estrena imagen

Buscan fortalecer la participación de los empresarios en los espacios académicos y eventos internacionales.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Procuraduría absuelve al gerente del Hospital Erasmo Meoz

Juan Agustín Ramírez Montoya había sido señalado de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Archivo
Publicidad

Cumpleaños William Jesús Suárez Correa

Un suscriptor de La Opinión.

Cortesía
Venezuela
Artículo

Incautan 3,5 toneladas de cocaína en el estado Zulia

En un área selvática del municipio Jesús María Semprún funcionaban cuatro laboratorios para el procesamiento de la droga.

Ceofanb
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.