Formulario de búsqueda

-
Sábado, 17 Diciembre 2016 - 1:00pm

Venezolanas rompieron cordón de la Guardia y cruzaron la frontera

Las llamadas Damas de Blanco repitieron su acción del 5 de julio pasado. Algunas vallas fueron tiradas al río.

810178501961805824
Plataforma: 
Twitter

La mañana de este sábado, armadas de valor, indignadas y en busca de lo que escasea en Venezuela, un grupo de mujeres, acompañada de hombres, rompió el cordón de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y atravesaron la frontera por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que comunica a Ureña con Cúcuta.

Es la segunda vez que una acción así es cometida por las llamadas ‘Damas de Blanco’, pues el 5 de julio pasado, un mes antes de ser reabierto el paso limítrofe para peatones, tras un año del cierre ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro, más de 500 mujeres del vecino país pasaron por encima de la GNB en la búsqueda de productos básicos.

En esta ocasión algunas vallas instaladas para impedir el tránsito fueron arrojadas a las orillas del río Táchira. Se dijo que cruzaron más de 400 personas. Al igual que la vez pasada, los militares venezolanos no pudieron hacer nada contra la multitud.

Vale recordar que el lunes, Nicolás Maduro decretó el cierre fronterizo con Colombia por 72 horas, argumentado que “mafias” en Cúcuta atacan la moneda y economía venezolanas, por lo que tomó la decisión de sacar de circulación del billete de 100 bolívares, el de mayor denominación hasta ese momento.

El jueves por la noche, prorrogó la medida por 72 horas más, es decir, hasta el domingo, pues el fin es evitar que tal billete retorne a su territorio. El mismo decreto fue implementado en la frontera con Brasil.

Las autoridades nortesantandereanas han pedido al Gobierno Nacional que actúe ante la arbitrariedad de su vecino y que implemente estrategias para impulsar esta zona de Colombia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Habrá línea de crédito para comerciantes afectados por el paro

Según el presidente, la línea de crédito tendrá condiciones flexibles para los comerciantes.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

‘Tengo una muy buena relación con James y Shannon’, dice Daniela Ospina

La deportista habló de su reto empresarial, de su nuevo amor y de la relación con su hija Salomé.

Tomada de internet
Publicidad
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Economía
Artículo

Discusión del salario mínimo arranca con diferencia de $45.000

La mesa de concertación tiene plazo hasta el 30 de diciembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el mínimo se definirá por decreto.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.