Escuchar este artículo

Venezolanos en Cúcuta podrán participar en la Consulta Popular

Martes, 11 de Julio de 2017
Habrán dos puestos designados en toda la capital nortesantandereana.

Este domingo 16 de julio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lidera en Venezuela una Consulta Popular que busca desconocer a través del voto, la realización de una Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el oficialismo.

 En el vecino país habrá 1.933 puestos de votación. Pero en Cúcuta, solo se habilitarán dos, y en cada uno habrán dos mesas.

El potencial de votantes por mesa es de cerca de 600 venezolanos, que pueden sufragar. En total, por ambos puntos se esperan aproximadamente 2.400 ciudadanos.

A través de la Fundación Innovación Ciudadana, los venezolanos que residen en la ciudad de Cúcuta podrán acudir a dos puntos que se instalarán en la ciudad.

El primero de ellos estará ubicado en la calle 6 #13E-29 restaurante Don Cachapa; el segundo estará en la Droguería Guasimales, en la avenida Cero Calle 15 #0-03 Caobos.

Los puestos estarán abiertos desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. (hora colombiana). Para hacer efectiva la participación, el ciudadano debe tener cédula de ciudadanía o pasaporte venezolano (vigente o vencido). No será necesario estar inscrito en el registro electoral y deberán ser mayores de 18 años de edad que estén en el país colombiano como residentes, turistas o temporales.

Con esta actividad político-electoral los ciudadanos decidirán por tres puntos específicos:

1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

En el Táchira

La Mesa de la Unidad del Táchira anunció que ha iniciado los preparativos para incorporarse a la Consulta Popular prevista para el 16 de julio.

Para ello contarán con más de 100 puntos de votación, cuya ubicación definitiva se dará a conocer en los próximos días a través de las redes sociales, según anunció el diputado por Voluntad Popular en la Asamblea Nacional, Sergio Vergara.

Image
La opinión
La Opinión