La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Venezolanos no pueden ser plataforma de campaña: Procuraduría
Fernando Carrillo dijo que a pocos meses de las elecciones se aumenta el riesgo de situaciones de discriminación, estigmatización y xenofobia. 
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 6 de Septiembre de 2019

El procurador Fernando Carrillo advirtió que la situación de los migrantes venezolanos no puede ser tema de campaña ni plataforma electoral de nadie, y anunció que habrá investigaciones para “quienes acudan a esta práctica tan baja”.  

En el lanzamiento de la campaña 'Aquí cabemos todos', el jefe del Ministerio Público envió un mensaje a los partidos políticos y candidatos a las Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas, Concejos y Juntas Administradoras Locales, para que no distorsionen la voluntad de los colombianos el próximo 27 de octubre, utilizando un recurso que no es legítimo y que acude al odio como estrategia de campaña. 

“No vamos a permitir que se dé ese tipo de campañas en Colombia, que eso quede claro. Vamos a poner todo el peso de la Procuraduría evitando que se presenten estas circunstancias”, anunció. 

Carrillo Flórez expresó que a pocos meses de las elecciones locales se aumenta el riesgo de situaciones de discriminación, estigmatización y xenofobia. 

El jefe del Ministerio Público hizo un llamado a rechazar el odio y a construir con las nuevas generaciones una Colombia sin desigualdad, donde se derrumben las fronteras.

“Saber incluir a los migrantes automáticamente se convierte en un motor de desarrollo, de crecimiento y oportunidades. En este país cabemos todos, no podemos ponerle ‘cortapisas’ a los derechos de los demás”.

Temas del Día