Escuchar este artículo

Venezolanos podrán convalidar títulos de educación superior en Colombia

Viernes, 19 de Noviembre de 2021
La estrategia la pondrán en marcha la Cancillería y la Gerencia de Fronteras.

Una estrategia para que venezolanos y colombianos residentes de Venezuela puedan convalidar sus certificados de educación superior pondrán en marcha la Cancillería y la Gerencia de Fronteras.


Lea aquí: Amaneció cerrada la frontera de lado venezolano

La medida, que será temporal y transitoria, les permitirá a estas personas legalizar sus títulos universitarios y homologar los mismos para que puedan empezar a laborar de manera legal en Colombia.

“De tal forma que es la Embajada venezolana la que nos va a certificar sobre esas universidades. La Cancillería de Colombia, con esta decisión, busca contribuir a que los venezolanos puedan incorporarse a esa fuerza laboral colombiana", expresó la vicepresidenta.

La certificación podrá ser solicitada en la página web de la Embajada del gobierno interino de Venezuela en Colombia, después de que se expida esa certificación se podrá tramitar la legalización ante la Cancillería de Colombia, allí se realizará el pago y la respectiva expedición que garantizará la legalidad de los documentos.


Lea además: Ante el cierre de frontera, ciudadanos cruzan los pasos ilegales

Por medio de esta estrategia se espera que haya más respeto por la dignidad humana, además de crear más posibilidades de empleo, educación y desarrollo de estas personas en el territorio nacional.

Por otro lado, la vicepresidenta celebró la inversión de 36,9 millones de dólares que realizó la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, que permitirá fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres colombianas en la transformación de normas sociales, políticas y servicios de género.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas