La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezolanos que entraron a Colombia hasta el 17 de diciembre podrán tramitar PEP

Aplica para quienes ingresaron al país, sellando su pasaporte. 

Los ciudadanos venezolanos que ingresaron hasta el 17 de diciembre a Colombia, por un Puesto de Control Migratorio, sellando su pasaporte, podrán tramitar la expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP). 

Así lo anunció el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien precisó que el trámite se podrá hacer a partir del 27 de diciembre. 

La medida beneficiaría a un poco más de 300 mil ciudadanos venezolanos que entraron al país por un Puesto de Control Migratorio habilitado, "sellando su pasaporte y que al 17 de diciembre, permanecían en Colombia, bien sea porque estaban dentro de los tiempos de ley otorgados o bien, porque, pese a cumplirse el tiempo de permanencia otorgado, no abandonaron el territorio nacional", explicó Migración en un comunicado.

La entidad añadió que el PEP permite mantener esa migración ordenada y segura que necesita la región. "Es una medida que busca no solo darle la mano al pueblo venezolano, sino incorporarlos a la vida activa de nuestro país. Recordemos que los venezolanos que están migrando lo hacen no por gusto, sino por necesidad, y el mayor desafío que tenemos como país, ahora, está en volverlos productivos para nuestra sociedad”, afirmó Krüger.

Le puede interesar El plazo para que venezolanos soliciten el PEP vence este viernes

Trámite a partir del 27 de diciembre  

Se podrá solicitar la expedición del Permiso, a partir del 27 de diciembre y hasta abril de 2019, a través de la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co

Para acceder deberán:

1. Haber estado en Colombia el 17 de diciembre de 2018 y no haber salido aún del territorio nacional.

2. Haber ingresado a Colombia por un Puesto de Control Migratorio habilitado y autorizado, sellando su pasaporte, hasta el 17 de diciembre de 2018.

3. No tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional.

El PEP le permitirá a los venezolanos, como en las versiones anteriores, trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro de Colombia, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos. 

El trámite no tiene ningún costo y tendrá una vigencia de 90 días, prorrogables hasta máximo 2 años. 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 22 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día