La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Venezuela cierra totalmente la frontera por elecciones
La medida comenzará a las 9:00 pm de este viernes y durará hasta las 6:00 am del lunes.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Mayo de 2018

Luego de múltiples especulaciones sobre el cierre de fronteras por parte de Venezuela debido a las elecciones presidenciales previstas para este domingo, 20 de mayo, finalmente las autoridades militares del estado Táchira confirmaron que la suspensión total del paso fronterizo se aplicará desde las 9:00 de la noche de este viernes, hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

El general Carlos Martínez Stapullionis, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Andes, así lo informó durante contactos establecidos con emisoras de radio en San Antonio y Ureña. Minutos después, el anuncio fue confirmado por la Oficina de Prensa del organismo.

Lea además Maduro llamó "imbécil" a Santos durante cierre de campaña en Táchira

Igualmente se pudo conocer que según Gaceta Oficial 41.397 se dictó una resolución conjunta de los Ministerios de Defensa e Interior, Justicia y Paz, en la cual se ordena al Comando estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb), establecer "estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos".

También se prohíbe el porte de armas de fuego, expendio y distribución de bebidas alcohólicas, reuniones, concentraciones y manifestaciones públicas "y cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral".

Venezuela mantiene cerrada la frontera con Colombia para el paso vehicular desde el 19 de agosto de 2015, por decisión unilateral del presidente Nicolás Maduro, quien en esa oportunidad decretó también la prohibición del paso peatonal.

Le puede interesar Maduro está cedulando colombianos para que voten a favor de él en elecciones: Santos

Casi un año después, tras las conversaciones entre los gobierno de ambos países, el 13 de agosto de 2016 fue reabierto el tránsito para personas por los puentes fronterizos, medida que se mantiene. 

Temas del Día