Escuchar este artículo

‘Venezuela está a la espera de Colombia’, Bernal sobre reapertura de frontera

Viernes, 8 de Octubre de 2021
Retirados los contenedores del puente Francisco de Paula Santander que une a Ureña con El Escobal

En horas del mediodía de este viernes, el diputado y denominado protector del Táchira Freddy Bernal, aseguró que han venido cumpliendo para que no haya obstáculos y el intercambio comercial en esta zona de frontera, se dé en los próximos días.

Sin embargo, el diputado aseguró que solo están a la espera de que Colombia autorice lo que falta para que se dé el intercambio comercial y se establezcan las condiciones.

Lea aquí: Por estar robando, la disidencia mató a dos jóvenes en Tibú

Se ha removido el último obstáculo en el Puente Francisco de Paula Santander y hoy oficializamos que Venezuela ha cumplido”, dijo Bernal.

El diputado agregó que se comunicó vía telefónica con Víctor Bautista, quien es el secretario de fronteras en Colombia y este le aseguró que están a la espera de que se de los protocolos con Migración Colombia y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Sobre las declaraciones del presidente Iván Duque sobre esta reapertura, Bernal, manifestó que “nosotros no vamos a permitir que nadie bombardeé esta reapertura. No nos  vamos a dejar provocar”.

Al tiempo que precisó que “las diferencias ideológicas en ambos países hay que apartarlas para que importe lo que aspira la gente de a pie y los empresarios”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas