Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Septiembre 2019 - 1:00pm

“Venezuela puede tener todos los amigos que quiera”, sobre tropas rusas

El comandante del Ceofanb afirmó que convocó a 150 mil hombres para participar en los operativos militares en la frontera.

La Opinión
Según Ceballos, este despliegue militar en la frontera forma parte de un conjunto de acciones a nivel nacional, en el marco de la alerta naranja.
/ Foto: La Opinión

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana, Remigio Ceballos dio inicio este martes desde el aeropuerto internacional "García de Hevia", en la zona norte del estado Táchira, a la Operación "Venezuela Soberanía y Paz" anunciada por Nicolás Maduro.

"Esta actividad permitirá desarrollar una postura dinámica ante el ataque multidimensional contra el suelo bolivariano", dijo Ceballos al destacar que 150 mil hombres pertenecientes a todos los componentes de las Fan han sido convocados para participar en la operación que tiene como finalidad " garantizar la paz de todos los venezolanos". Destacó que las tropas permanecerán desplegadas en todo el país, en sus respectivas regiones. 

Ante la pregunta sobre la presencia de militares rusos, Ceballos respondió que "Venezuela puede tener todos los amigos que quiera" y que su país cosecha el fruto de los acercamientos del fallecido presidente Chávez con China y Rusia.

Lea también Maduro moviliza armas a la frontera con Colombia

Despliegue operacional

Sobre la pista de la terminal aérea, ubicada en una de las zonas más álgida de la frontera colombo venezolana, fueron desplegados 4 Vehículos de transporte militar, 9 vehículos blindados de transporte de infantería, 3 tanquetas Vn4, el sistema de defensa aeroespacial integral, compuesto por radares y equipos de artillería antiaérea; un helicóptero de combate y cerca de cinco mil efectivos de los 4 componentes de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Según Ceballos, este despliegue forma parte de un conjunto de acciones a nivel nacional, en el marco de la alerta naranja, "que implica elevar el apresto operacional e iniciar actividades de vigilancia, exploración e interceptación - en el caso de ser necesario- de cualquier agresión contra el territorio venezolano".

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.