Escuchar este artículo

Venezuela refuerza sus puntos de control en paso fronterizo de San Antonio del Táchira

Miércoles, 2 de Junio de 2021
Las autoridades venezolanas instalaron más vallas para evitar que los ciudadanos pasen hacia el lado colombiano que ya está abierto.

Un panorama incierto es el que viven los venezolanos y colombianos residentes en San Antonio del Táchira, donde las autoridades reforzaron los puntos de control este miércoles, 2 de junio, justo el día en que Colombia abrió oficialmente sus puentes fronterizos. 

El ambiente es tenso en esta ciudad de Venezuela, donde la Guardia Nacional Bolivariana hace presencia masiva para verificar que solo pasen las personas que tienen que acudir a una cita médica o por una urgencia de salud. Aquellos, quienes llegaron esperanzados para cruzar al lado colombiano, se encontraron con la continuidad del cierre de la frontera por parte de Venezuela.

Asimismo, algunas personas que intentaron cruzar por las trochas señalaron que no pudieron debido a que fueron cerradas provisionalmente y no tienen cómo acceder al territorio colombiano para abastecerse de víveres y medicamentos.

Además, el paso autorizado por Migración Colombia se está desarrollando solo mediante el 'pico y cédula' de día par e impar según corresponda el último dígito del documento de identidad, por lo algunos venezolanos que debían asistir a consulta médica no pudieron hacerlo pese que del lado venezolano les dieron el paso.

Por ahora, Venezuela mantendrá el cierre peatonal en sus pasos fronterizos con Colombia.

Image
La opinión
La Opinión