Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Diciembre 2011 - 6:16pm

Vías de Táchira están operativas pese a precipitaciones

En el sector El Llanito, municipio Cárdenas (Táchira), fueron desalojadas varias familias debido a deslizamientos de tierra que provocaron que varios inmuebles quedaran inhabitables.

En el sector El Llanito, municipio Cárdenas (Táchira), fueron desalojadas varias familias debido a deslizamientos de tierra que provocaron que varios inmuebles quedaran inhabitables.

Las autoridades dispusieron el traslado de esas personas a albergues, con el objeto de evitar pérdidas humanas, según el subdirector de Protección Civil del Táchira, Arnoldo D’ Yongh, explicando que en las últimas 48 horas se hizo una evaluación de la situación generada por las lluvias en todo el estado, encontrando que las mayores afectaciones se encuentran hacia  la zona norte.

Organismos del Táchira han venido trabajando en las zonas afectadas, con una limpieza generalizada y el apoyo técnico a las viviendas, para que la totalidad de los pobladores puedan regresar a los hogares sin riesgos.

Protección Civil Táchira informó que pese a que se mantienen algunas precipitaciones, no se han registrado víctimas y con la excepción de la vía Cordero-El Zumbador y la Llanada-Lobatera, las vías están transitables.

La carretera San Cristóbal-Capacho mantiene el tránsito vehicular, lo mismo que Rubio-San Antonio, se está operativa.

Esas condiciones pueden cambiar en un minuto, y por ello tenemos que mantener una política de prevención a máximo rigor, señaló  D’ Yongh.

Hemos estado aprovechando los pocos espacios de buen tiempo para acometer trabajos de reparación de las vías afectadas, con la recolección de escombros y el mantenimiento en sitios que son muy vulnerables, para conservar la estabilidad.

De acuerdo a los vaticinios meteorológicos se anuncian para el viernes lluvias dispersas en el estado Táchira, con mayor intensidad en la zona Metropolitana de San Cristóbal.

En cuanto a Navidad Segura 12011, se entró ya en la tercera fase y para la Navidad nos queremos enfocar todas las medidas de prevención; hasta el momento no se ha recibido ningún reporte de víctimas, ni siquiera en el uso de los fuegos pirotécnicos.

Es importante destacarse, porque se ha venido generando un avance en la cultura de auto protección, especialmente para las familias y los adolescentes, que hacen uso muchas veces de la manera más inadecuada, e incluso prohibida, por ciertos instrumentos jurídicos, pero hasta el momento los resultados, nos producen mucha satisfacción.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Mindefensa pide a Fiscalía investigar lo denunciado por el New York Times

Botero también dijo que brindarán seguridad al periodista que escribió el informe.

Colprensa
Zona verde
Artículo

En el Día Mundial de la Abeja, instan a defender a "aliadas" en lucha contra el hambre

La ausencia de abejas y otros polinizadores eliminaría el café, las manzanas, los tomates y el cacao, entre otros.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Interrumpen cuidados a francés en estado vegetativo tras larga batalla legal

Este caso ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate sobre la eutanasia y la muerte digna.

AFP
Judicial
Video

Así ocupó la Policía la ‘olla’ que operaba debajo del puente Gaitán Durán

El lugar fue intervenido, tras denuncia periodística.

Publicidad
Cultura
Artículo

Academia de Historia de Ocaña cumplió 84 años de creación

Resaltan sus valiosos aportes a la cultura de la Provincia.

Archivo
Mundo
Artículo

Nuevo presidente Ucrania anuncia disolución del Parlamento

El actor cómico Volodimir Zelenski es el mandatario postsoviético más joven del país.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Santrich ha dicho que no se dejará extraditar vivo: Timochenko

“Hasta que no se demuestre lo contrario, tenemos la obligación de creer en el camarada”, expresó el exjefe máximo de las Farc.

Colprensa
Mundo
Artículo

Fiscalía sueca pide detener a Assange como sospechoso de violación

El fundador de Wikileaks, encarcelado en Reino Unido, paga una condena por violar las condiciones de su libertad condicional.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Coloridos paisajes en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Una exposición del artista Gerson Augusto Corzo Cárdenas, que puede ser apreciada hasta el 31 de mayo.

Eduardo Rozo Jaimes / La Opinión
Política
Artículo

Proponen dejar de usar asbesto en Colombia, a partir de 2021

El congresista Jairo Cristo dijo que la iniciativa contrasta con otra que plantea “la prohibición dentro de cinco años".

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.