Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Marzo 2020 - 10:30am

Yukpa recibieron a las autoridades sanitarias de Cúcuta, por caso de coronavirus

Alcaldía de Cúcuta aseguró que no hay más indígenas infectados con el COVID-19.

laopinioncucuta/videos/156105842265743
Plataforma: 
Facebook

Después que se informara que una persona que residía con la comunidad Yukpa de El Escobal estaba contagiada con el COVID-19, las autoridades sanitarias de la ciudad se desplazaron hasta esta zona de frontera para hacer una exhaustiva revisión de los integrantes de la comunidad.

En este sector reside un aproximado de 200 indígenas, entre adultos,  niños y mujeres embarazadas, lo que alertó a las autoridades de salud, quienes  decidieron acordonar la zona, con la intención de evitar la propagación del virus en El Escobal.
 
Según informó el director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, Carlos Martínez, “se garantizará el suministro de alimentación y abastecimiento de agua potable para esta comunidad indígena".

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino López , aseguró que en este sector van hacer lo mismo que hicieron con Cenabastos y otros sectores de Cúcuta, donde desinfectaron la zona y la custodiaron para evitar la propagación del virus.

"Tenemos focos importantes en toda la ciudad, para generar seguridad, tranquilidad, mejor ambiente y salud pública", dijo el comandante de la Mecuc.

Por otra parte, la Alcaldía de Cúcuta emitió un comunicado para hacer precisión sobre los controles que adelanta en la zona de frontera.

En el escrito, la autoridad local asegura que no existe otro caso de COVID-19 al interior de la comunidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Pareja completa maratón en un balcón de 20 metros

Los sudafricanos transmitieron a través de internet su reto en medio del confinamiento por la pandemia. 

AFP
Política
Artículo

Cortocircuito | Ni siquiera unos tapabocas

Congresistas han anunciado que donarán parte de sus millonarios ingresos, ninguno de Norte de Santander ha dicho ni mú.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Investigadores del INS descifran primera secuencia de COVID-19 en Colombia

Una comparación con los más de 700 genomas del nuevo coronavirus, cuyo sentido también es encontrar sus mutaciones y evolución.

Colprensa
Colombia
Artículo

94 casos más y 4 nuevas muertes por COVID-19 en Colombia

La cifra de contagios en el país asciende a 702. Norte de Santander se mantiene con 15.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.