Formulario de búsqueda

-

Fundación Pies Descalzos beneficia más de 32 mil personas en el país

~Visita de Shakira a Cartagena, en la que entregó la institucion educativa Pies Descalzos en la Loma del Peye. (Foto Colprensa)La Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante Shakira, ha beneficiado a más de 32.000 personas en todo el territorio nacional, de acuerdo con el balance entregado por organización no gubernamental colombiana este miércoles en Bogotá.~

~Visita de Shakira a Cartagena, en la que entregó la institucion educativa Pies Descalzos en la Loma del Peye. (Foto Colprensa)La Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante Shakira, ha
beneficiado a más de 32.000 personas en todo el territorio nacional, de
acuerdo con el balance entregado por organización no gubernamental
colombiana este miércoles en Bogotá.~

Visita de Shakira a Cartagena, en la que entregó la institucion educativa Pies Descalzos en la Loma del Peye. (Foto Colprensa)La Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante Shakira, ha beneficiado a más de 32.000 personas en todo el territorio nacional, de acuerdo con el balance entregado por organización no gubernamental colombiana este miércoles en Bogotá.

Desde hace más 10 años la Fundación se unió para hacer parte de la gestión educativa, teniendo en cuenta que este es uno de los pilares más importantes para tener una mejor sociedad, donde la idea principal es atender a las poblaciones más necesitadas.

Bajo la estrategia 'Escuela de Puertas Abiertas', implementada desde 2004 y la cual enlaza tres líneas de acción: Educación Pública de Calidad, Nutrición y Herramientas para la Vida, la Fundación benefició durante 2013 a 5.166 estudiantes en el país y cerca de 5.415 personas divididas: 926 en Barranquilla, 1.200 en Soacha y 3.289 con el centro educativo de Quibdó.

La directora ejecutiva de la Fundación, Patricia Sierra, aseguró que “el modelo que hemos implementado durante estos años concibe a los colegios como centros de desarrollo comunitario, espacios dignos donde además de acceder a educación de calidad, se ofrecen oportunidades de formación en arte y deportes para los estudiantes, sus familias y demás miembros de la comunidad”.

La Fundación generó cerca de 275 empleos directos en las comunidades en donde impacta directamente, los cuales estuvieron distribuidos así: 27 personas en el corregimiento de La Playa, en Barranquilla; 16 en la comuna IV de Altos de Cazucá, en Soacha; 32 en Quibdó, Chocó; y 200 en Lomas del Peyé, en Cartagena.

La Fundación planea fomentar el “Plan Padrino”, pues aseguran que es una forma muy válida de ayudar a un niño que tiene diferentes necesidades.

La idea principal es seguir trabajando por la educación para que esta misma se vuelva tema principal en los lugares a donde menos llega, por lo mismo la idea es “trabajar para la construcción de una Colombia más equitativa y solidaria, con mayores oportunidades para los niños y niñas”.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Caravana de camiones llegó con víveres a la zona del Catatumbo

Unos 30 automotores llegaron; y con sus productos surtieron las tiendas.

Cortesía
Política
Artículo

Las advertencias de los entes de control a los gobernadores

"La criminalidad en los territorios será perseguida", fiscal general.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Partió avión que traerá a 13 colombianos de Wuhan, China

El avión está adaptado para ser autosuficiente en el cumplimiento de todas las necesidades básicas de los tripulantes. 

Política
Artículo

Jairo Yáñez, con dos secretarios suspendidos y otro demandado

Personería apartó del cargo al privado y al de prensa.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Necesidad de ayuda a inmigrantes aumentó

La matrícula de niños venezolanos en municipios del área metropolitana de Cúcuta aumentó 60%.

Mario Caicedo
Frontera
Artículo

Un año del Venezuela Aid Live

¿Qué dejó el multitudinario concierto fronterizo organizado por el magnate británico Richard Branson? Aquí le contamos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cada vez hay más denuncias públicas contra el presidente del Cúcuta

El exjugador rojinegro Henry Obando dijo que “le tocó quitarle un carro a José Augusto Cadena porque le debe desde octubre”.

Archivo
Judicial
Artículo

Indagan sobre extraña muerte de tendero en Chapinero

Se presume que la muerte del hombre, quien estaba amordazado, fue por asfixia o de un paro respiratorio.

Alfredo Estévez
Publicidad
Frontera
Artículo

Pedro María Ureña, el más violento del estado Táchira

En este municipio fronterizo con Colombia se cometió el 20,57% de los homicidios registrados en 2019.

Archivo
Judicial
Artículo

Soldado murió por disparo de arma de dotación en Tibú

Al parecer, de manera accidental se le accionó el arma a un compañero e impactó al joven de 19 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.