La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fundación Pies Descalzos beneficia más de 32 mil personas en el país

~ La Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante Shakira, ha beneficiado a más de 32.000 personas en todo el territorio nacional, de acuerdo con el balance entregado por organización no gubernamental colombiana este miércoles en Bogotá.~
~Visita de Shakira a Cartagena, en la que entregó la institucion educativa Pies Descalzos en la Loma del Peye. (Foto Colprensa)La Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante Shakira, ha beneficiado a más de 32.000 personas en todo el territorio nacional, de acuerdo con el balance entregado por organización no gubernamental colombiana este miércoles en Bogotá.~ Visita de Shakira a Cartagena, en la que entregó la institucion educativa Pies Descalzos en la Loma del Peye. (Foto Colprensa)La Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante Shakira, ha beneficiado a más de 32.000 personas en todo el territorio nacional, de acuerdo con el balance entregado por organización no gubernamental colombiana este miércoles en Bogotá.

Desde hace más 10 años la Fundación se unió para hacer parte de la gestión educativa, teniendo en cuenta que este es uno de los pilares más importantes para tener una mejor sociedad, donde la idea principal es atender a las poblaciones más necesitadas.

Bajo la estrategia 'Escuela de Puertas Abiertas', implementada desde 2004 y la cual enlaza tres líneas de acción: Educación Pública de Calidad, Nutrición y Herramientas para la Vida, la Fundación benefició durante 2013 a 5.166 estudiantes en el país y cerca de 5.415 personas divididas: 926 en Barranquilla, 1.200 en Soacha y 3.289 con el centro educativo de Quibdó.

La directora ejecutiva de la Fundación, Patricia Sierra, aseguró que “el modelo que hemos implementado durante estos años concibe a los colegios como centros de desarrollo comunitario, espacios dignos donde además de acceder a educación de calidad, se ofrecen oportunidades de formación en arte y deportes para los estudiantes, sus familias y demás miembros de la comunidad”.

La Fundación generó cerca de 275 empleos directos en las comunidades en donde impacta directamente, los cuales estuvieron distribuidos así: 27 personas en el corregimiento de La Playa, en Barranquilla; 16 en la comuna IV de Altos de Cazucá, en Soacha; 32 en Quibdó, Chocó; y 200 en Lomas del Peyé, en Cartagena.

La Fundación planea fomentar el “Plan Padrino”, pues aseguran que es una forma muy válida de ayudar a un niño que tiene diferentes necesidades.

La idea principal es seguir trabajando por la educación para que esta misma se vuelva tema principal en los lugares a donde menos llega, por lo mismo la idea es “trabajar para la construcción de una Colombia más equitativa y solidaria, con mayores oportunidades para los niños y niñas”.
Miércoles, 23 de Julio de 2014
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día