La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
10 jugadores colombianos entre los más influyentes
Hacen parte de una lista de 500 futbolistas creada por la revista británica World Soccer.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Junio de 2017

Colombianos entre los 500 futbolistas más influyentes de World Soccer.

La revista británica World Soccer reveló los nombres de los 500 futbolistas más influyentes de la temporada, listado en el que aparecen 10 colombianos.

De los jugadores colombianos que aparecen en el selecto grupo, uno milita en el fútbol colombiano, cuatro juegan en América y cinco pertenecen a las Ligas de Europa.

Los colombianos que aparecen en el listado son: Miguel Borja (Palmeiras de Brasil), Frank Fabra (Boca Juniors de Argentina), Falcao García (AS Mónaco de Francia), Avilés Hurtado (Xolos de Tijuana de México), José Heriberto Izquierdo (Brujas de Bélgica), Yerry Mina (Palmeiras de Brasil), Luis Fernando Muriel (Sampdoria de Italia), James Rodríguez (Real Madrid de España), Dávinson Sánchez (Ajax de Holanda) y Macnelly Torres (Atlético Nacional).

Entre los colombianos, el jugador más destacado por la publicación fue el defensor Yerry Mina, de quien destacaron su evolución y fortaleza goleadora desde su paso por Independiente Santa Fe, su llegada al fútbol internacional con Palmeiras de Brasil y su gran trabajo en la Selección Colombia, razones por las que el Barcelona de España está a punto de ficharlo.

“Es un misterio como los equipos europeos no se fijaron en Yerry Mina después de que llevó a Santa Fe a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015”, inicia el análisis del futbolista en la revista. 

World Soccer también destacó al colombo estadounidense Alejandro Bedoya, jugador del Philadelphia Union de la MLS.

Para figurar en el listado, la World Soccer tiene en cuenta las estadísticas de los jugadores en sus respectivas ligas, jóvenes talento, y los futbolistas que son claves para sus selecciones en los partidos clasificatorios al Mundial de Rusia.

Temas del Día