La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acción internacional para los clubes colombianos

 Esta semana hay actividad en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Luego de tres jornadas en menos de 10 días de la Liga Águila, se viene el inicio internacional para tres de los ocho clubes que tendrán presencia este año en la Conmebol Copa Libertadores y en la Conmebol Copa Sudamericana.

Once Caldas, Medellín y Atlético Nacional serán los equipos que esta semana aparecen en el panorama internacional, con el blanco de Manizales en la Sudamericana y los dos antioqueños en la segunda fase de la Libertadores, para buscar un cupo en la ronda de grupos, en la que ya están los campeones del 2018: Deportes Tolima y Atlético Junior.

Medellín se medirá este miércoles desde las 6:30 de la tarde, hora colombiana, en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile, contra el Palestino, en el juego de ida, pero con la moral baja porque en las tres fechas de la Liga sólo sumaron un punto. La vuelta es el 12 de febrero en la capital antioqueña.

Por su parte, el Atlético Nacional visitará al Deportivo La Guaira de Venezuela, en compromiso que se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Caracas, desde las 6:30 de la tarde del próximo jueves 7 de febrero, para luego pensar en la vuelta, programada para el 14 de febrero en el Atanasio Girardot.

Medellín y Nacional están en la segunda fase del certamen continental y de clasificar, jugarán la tercera ronda, en la que Medellín podría enfrentar al argentino Talleres de Córdoba o al Sao Paulo brasileño, mientras que Nacional se mediría contra el The Strongest boliviano o el Libertad paraguayo.

Para la Conmebol Copa Sudamericana, la presencia de esta semana será del Once Caldas, que debuta en la primera fase el próximo jueves desde las 6:30 de la tarde, hora colombiana, contra el paraguayo Deportivo Santaní, con partido de vuelta programado para el 21 de febrero en Manizales.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 4 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día