Escuchar este artículo

Acusado por violación y agresión sexual, Benjamin Mendy quedó en libertad

Lunes, 10 de Enero de 2022
Fue acusado por cinco mujeres de siete cargos de violación y uno de agresión sexual

El defensa internacional francés del Manchester City, Benjamin Mendy, acusado de siete violaciones y una agresión sexual, fue puesto en libertad bajo fianza por la justicia británica, con medidas cautelares que incluyen la entrega de su pasaporte.


Lea: Henry Hernández, goleador con el Cúcuta Deportivo, se retira del profesionalismo

El juez Patrick Thompson decidió en una audiencia, en el Tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra, poner en libertad al jugador de 27 años, campeón del mundo en 2018, que estaba en prisión preventiva desde finales de agosto.

Mendy, que fue acusado por cinco mujeres de siete cargos de violación y uno de agresión sexual, ha estado en prisión preventiva desde que fue detenido e imputado el 26 de agosto de 2020. 

Los hechos por los que acusan al jugador remontan al periodo entre octubre de 2020 y agosto de 2021 y una de las mujeres era menor de edad. Pese a que estaba inicialmente programado para el 24 de enero, su juicio no se celebrará hasta el 27 de junio o el 1 de agosto, por motivos de procedimiento, precisó el magistrado. A finales de enero, Mendy deberá comparecer, para  que se examine su libertad bajo fianza. 

El futbolista fue al Manchester City, en 2017, por 52 millones de libras (60 millones de euros) procedente del Mónaco convirtiéndose en el defensor más caro de la historia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda