La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Adrián Ramos pasa de Dortmund al Granada
Fue cedido hasta el mes de junio y a final de temporada iría al fútbol chino.
Image
AP
Jueves, 26 de Enero de 2017

El delantero colombiano Adrián Ramos fue cedido a préstamo por Borussia Dortmund al club español Granada.
 
No se dieron detalles financieros de la transacción del jueves. El préstamo es válido hasta junio, y Dortmund ya tiene un acuerdo con el club chino Chongqing Dangdai Lifan para transferir al ariete al final de la temporada, señaló el equipo alemán.
 
"Adrián Ramos recibió una lucrativa oferta de China el año pasado. Cuando nos dijo en el invierno que deseaba irse del club y mudarse a China, decidimos acceder a su deseo", dijo en un comunicado el director deportivo de Dortmund, Michael Zorc. "Es una oferta muy valiosa para un futbolista que cumplió 31 años el domingo pasado".
 
Ramos, que suma 13 goles en 52 partidos en dos temporadas y media con Dortmund, se marcha de un club que está cuarto en la Bundesliga y además disputa la Liga de Campeones.

Llega a un Granada que está penúltimo en la liga española, y cuyos propietarios son los mismos dueños chinos de Chongqing Dangdai Lifan.
 
"Sabemos la situación que se está viviendo, pero tenemos por delante 19 jornadas, vamos a intentar darlo todo, rescatar el mayor número de puntos y poder cumplir el objetivo a final de temporada", comentó Ramos.

Ramos también jugó durante cinco temporadas con Hertha Berlin, con el que marcó 16 g oles en 60 partidos por liga. Además, ha jugado 37 partidos con la selección colombiana.

Temas del Día