Escuchar este artículo

Agudelo jugará fase de grupos de Europa League

Lunes, 5 de Octubre de 2020
El exdelantero del Cúcuta Deportivo vive su segunda experiencia fuera de Colombia en el 2020. 

Jhonatan Agudelo, el delantero que hizo vibrar a todos los hinchas cucuteños, con goles y asistencias en la segunda y primera división colombiana con el club motilón, disputará la fase de grupos de la Europa League, vistiendo los colores de Hapoel Beer Sheva de Israel.

El paisa llegó a Cúcuta para el segundo semestre de 2017 con la esperanza de despegar en el fútbol colombiano y no desentonó. El delantero disputó 87 partidos en todas las competencias (Liga, Copa y Torneo), entre mitad de año del 2017 y diciembre del 2019, en los que anotó 37 goles.  

Tras un primer semestre del 2020 en el Gimnasia y Esgrima de La Plata, que dirige Diego Maradona y asiste Sebastián ‘Gallego’ Méndez (técnico del Cúcuta en el 2019-I), el artillero paisa regresó a Cúcuta para jugar con el equipo fronterizo, pero, para su fortuna, sus goles despertaron interés del Hapoel Beer Sheva de Israel, quien lo fichó por dos temporadas. 

El delantero llegó con la gran posibilidad de jugar la Europa League si vencían en las rondas eliminatorias, y así fue. Agudelo debutó frente al Laç de Albania por la segunda fase ingresando poco antes de acabar el partido y con su equipo perdiendo 1-0. Pero al minuto 91 le quedó una pelota dentro del área y concretó el empate transitorio. Tres minutos después, su compañero Antony Varenne decretaría la victoria y la clasificación.

En la tercera ronda enfrentaron al Motherwell FC de Escocia, ganándoles 3-0. Agudelo disputó los primeros 59 minutos. Superada estas fases, llegaba la más importante, la que los llevaría a jugar el segundo torneo más importante de Europa. 

En la última fase clasificatoria, el rival fue el Viktoria Pilsen, un club checo que sabe lo que es competir en la Champions League, pero que no pudo vencer al equipo israelí y perdió 1-0, con el delantero colombiano actuando 74 minutos.

Es de esta forma que Jhonathan Agudelo pasó de jugar en el fútbol sudamericano a disputar la Europa League, en el grupo C, donde enfrentará al Niza de Francia, el Slavia Praga de República Checa y el Bayer Leverkusen de Alemania, que en el papel es el favorito para quedarse con el primer lugar. El equipo alemán hace poco hizo oficial el fichaje del lateral colombiano Santiago Arias.

Colombianos en el torneo

Esta competencia contará con la participación de 9 futbolistas colombianos, quienes que intentarán con sus clubes avanzar a la ronda de 32vos, donde se cruzan con terceros de sus grupos en la  Champions League.

La lista la conforman Alfredo Morelos (Rangers), Dávinson Sánchez (Tottenham), David Ospina (Napoli), Luis Sinisterra (Feyenoord) y Jhon Mosquera (Slovan Liberec). Carlos Bacca (Villareal) y Kevin Medina (Qarabag), quienes comparten el grupo I, completan el listado.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas