Escuchar este artículo

Agudelo y Bacca marcaron en el inicio de la Europa League

Jueves, 22 de Octubre de 2020
Seis colombianos vieron acción en la primera jornada. 

La edición 2020/21 de la UEFA Europa League inició con los 24 partidos correspondientes a los 48 equipos que están divididos en 12 grupos (A – L), teniendo a nueve jugadores colombianos en competencia, aunque solo seis jugaron como titulares, porque David Ospina fue suplente y están lesionados Santiago Arias y Luis Sinisterra.

Pese a todo eso, la jornada de los colombianos fue buena, dejando un total de seis victorias, dos derrotas y un empate, en donde Jhonathan Agudelo y Carlos Bacca, fueron importantes en los triunfos de sus equipos.

Bacca marcó para el Villarreal

El colombiano que no ha tenido mucha participación en el ‘submarino amarillo’ en este inicio de la temporada, arrancó como titular en la victoria del Villarreal como local y por el grupo I ante el Sivasspor de Turquía por 5-3, anotando y desperdiciando una pena máxima.

En un partido que fue entretenido de principio a fin, sería Takefusa Kubo a los 13 minutos, quien abriera el marcador para el Villarreal, seguido de Carlos Bacca que a los 20’ decretó el segundo, sin esperarse que el conjunto turco empatara el encuentro a los 33’ y 43’ con goles de Olarenwaju  Kayode y Mustapha Yatabaré.

Con empate iniciaron el segundo tiempo hasta que Juan Foyt, hizo a los 57 minutos, el 3-2 transitorio, porque el Sivasspor volvería a igualar las acciones a través de Max Gradel al 64’, partido que se inclinaría a favor del equipo español con el ingreso de Paco Alcácer por el colombiano, quien es el habitual delantero titular y marcó doblete a los 74’ y 78’ para el 5-3 final.

Morelos titular en el triunfo del Rangers

El nacido en Cereté, Córdoba, Alfredo Morelos, vio acción desde el comienzo para el equipo escocés que visitaba al Standard Lieja de Bélgica por el grupo D, teniéndolo en cancha durante 74 minutos y sin poder marcar gol. En cambio, los que anotaron para el Rangers, fueron el lateral derecho James Tavernier de penal a los 19’, y el delantero Kemar Roofe en el 92’.

Sin Ospina, Napoli perdió como local

El equipo napolitano que hace parte del grupo F, salió derrotado 1-0 del Estadio San Paolo por el Az Alkmaar de Holanda, anotación que hizo el mediocampista Dani de Wit a los 57 minutos, sin poder hacer nada Alex Meret, quien hoy era titular en el arco que es defendido regularmente en la Serie A por el colombiano David Ospina, quien estuvo en el banco de suplentes.

Debut y victoria para Agudelo

El Hapoel Be'er Sheva de Israel quien tuvo de inicialista al ex Cúcuta Deportivo Jhonathan Agudelo, venció como local al Slavia Praga de República Checa 3-1 en la apertura del grupo C, con el estreno en redes por fase de grupos de la Europa League para el colombiano sobre los 45 minutos.

Un centro que no fue despejado por la defensa checa, bastó para que Agudelo definiera con tranquilidad su segundo por esta competición (había anotado en fases clasificatorias) y marcara el primero de su equipo en el partido, los otros dos fueron anotados por Elton Acolatse a los 86 y 88 minutos, mientras que, para el Slavia Praga, marcó Lukás Provod al 75’.

Lea tambiénAgudelo debutó con gol en la fase de grupos de la Europa League

Dávinson con regularidad en el Tottenham

El defensor de la Selección Colombia, Dávinson Sánchez sigue contando con minutos y partidos en el equipo inglés dirigido por el portugués José Mourinho que ganó como local 3-0 al LASK de Austria, en un encuentro válido por el grupo J de esta competición europea.

Los goles para el Tottenham fueron marcados por el brasileño Lucas Moura a los 18 minutos, el panameño Andrés Cedeño, quien anotó en contra sobre los 27’, y el coreano Son Heung-Min decretó el 3-0. 

El colombiano fue titular pese al haber marcado un autogol en el último partido por Premier League que ganaban tranquilamente por 3-0 y terminó empatado a tres ante el West Ham.

Liberec volvió a Europa League con victoria

El Slovan Liberec de República Checa y en donde actúa el colombiano ex Deportivo Cali Jhon Mosquera, ganó en su regreso a una fase de grupos de una competición europea desde el 2005, por 1-0 ante el Gent de Bélgica, con el ‘cafetero’ como titular y participe de todo el encuentro. El gol checo fue conseguido a los 29 minutos por obra del delantero Abdulla Yusuf Helal que significó sus primeros tres puntos del grupo L.

Derrota del Qarabağ de Medina

El defensor colombiano Kevin Medina fue titular en la visita de su equipo a al Maccabi Tel Aviv de Israel, donde cayeron 1-0 con gol del extremo por derecha Yonatan Cohen a los 10 minutos de iniciado el encuentro que hace parte del grupo I.

Victoria y empate en la ausencia de colombianos

El Bayer Leverkusen donde pertenece el lateral derecho Santiago Arias, recientemente incorporado, venció en condición de local por 6-2 al Niza de Francia en el cierre del grupo C, mientras que, el Feyenoord, quien no tuvo a Luis Sinisterra por lesión en su rodilla, empató 0-0 por el grupo K, en la visita al Dinamo Zagreb de Croacia.

Otros resultados sin colombianos como protagonistas:
Young Boys 1 – 2 Roma (grupo A)
CSKA Sofia 0 – 2 CFR Cluj (grupo A)
Dundalk 1 – 2 Molde FK (grupo B)
Rapid Viena 1 – 2 Arsenal (grupo B)
Leck Poznan 2 – 4 Benfica (grupo D)
PSV 1 – 2 Granada (grupo E)
PAOK 1 – 1 Omonia (grupo E)
Rijeka 0 – 1 Real Sociedad (grupo F)
SC Braga 3 – 0 AEK (grupo G)
Leicester City 3 – 0 Zorya (grupo G)
Celtic 1 – 3 Milan (grupo H)
Sparta Praha 1 – 4 Lille (grupo H)
Ludogorets 1 – 2 Antwerp (grupo J)
Wolfsberg 1 – 1 CSKA Moscú (grupo K)
Hoffenheim 2 – 0 Estrella Roja (grupo L)

 

Image
La opinión
La Opinión