Escuchar este artículo

Agüero, el número 27 de la Scaloneta se encarga de la alegría

En este año fuera del fútbol el 'Kun' ha aprendido a disfrutarlo de otra manera.

Compañero de habitación en la Albiceleste desde juveniles y amigo íntimo de Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero se encarga de llevar alegría a la Scaloneta en el Mundial de Catar. Este jueves hace un año que tuvo retirarse del fútbol debido a un problema cardíaco.

El 'Kun' lo anunció aquel 15 de diciembre entre lágrimas. Tenía 33 años y unos meses antes había decidido volver al campeonato español, donde fue figura en el Atlético antes de reinar en el Manchester City durante una década.

Firmó por el Barcelona con el objetivo de jugar junto a su querido Messi. Pero desde el primer momento le esquivó la suerte. No llegó a vestir de azulgrana con su amigo, que inesperadamente fichó por el PSG, en las horas más bajas del club catalán en los últimos años.

Solo cinco partidos disputó con el Barcelona. Primero le frenó una lesión muscular y cuando regresó, el 30 de octubre, sufrió una arritmia cardíaca ante el Alavés. Fue trasladado al hospital y en principio iba a seguir un tratamiento de tres meses. Finalmente los médicos le aconsejaron la retirada y lo aceptó.


Lea: "Hemos mostrado que el fútbol marroquí existe": técnico de Marruecos


 
Acceso privilegiado 

En ese mismo 2021 el 'Kun' había formado parte del equipo argentino que terminó con la sequía de casi tres décadas ganando la Copa América, punto de arranque de los tiempos de gloria de la Scaloneta que podrían tener su cumbre el domingo en la final ante Francia.

Lejos de venirse abajo tras retirarse, en este año fuera del fútbol el 'Kun' ha aprendido a disfrutarlo de otra manera.

En Doha, con una acceso privilegiado a su selección, está por todas partes: Lo mismo aparece como mediador en los camerinos durante la trifulca que desencadenó el ya famoso "¿Que mirás, bobo?" de Messi al gigante holandés Wout Weghorst tras el triunfo en cuartos que abrazando a un grupo de niños en un centro comercial y bailando con ellos una danza africana.


Conozca: El colombiano favorito de los tatuajes futboleros


Ya desde su aterrizaje a Catar dio que hablar, cuando mostró en las redes sociales con mucha gracia su descontento por tener que volar en un avión plagado de eufóricos brasileños.

 

 

 

Reconvertido a 'streamer' 

Reconvertido en 'streamer', desde la capital catarí mantuvo por ejemplo una animada charla con antiguos compañeros de la selección española como Sergio Busquets, Rodri y Ferran Torres, al que 'vaciló' por su relación con la hija del ya antiguo técnico de la Roja Luis Enrique.

Lo mismo con Messi, que se estrenó en este formato con su amigo, en una famosa charla en la que participó el 'Papu' Gómez defendiendo su parecido con David Beckham.

"Soy honesto, no tienes nada que ver. Si te crees que sos Beckham estamos jodidos", dijo el 'Kun', secundado por las risas de Messi.

A su antiguo socio tuvo que salir a defenderlo en las redes cuando fue amenazado por el boxeador mexicano Canelo Álvarez por pisar sin querer una camiseta de la selección mexicana tras el triunfo 2-0 de Argentina en la primera fase.


Entérese: Catar 2022: ¡Habrá tricampeón! Francia, finalista del Mundial


Y el martes, tras superar las semifinales ante Croacia (3-0), Messi se llevó la sorpresa de encontrarse a su amigo entregándole el trofeo de mejor jugador. 

Horas después, la 'Pulga' regresaría a la concentración, su primer gran torneo sin Agüero en la habitación, aunque su alegría está bien presente en la travesía catarí hacia la tercera estrella mundial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Jueves, 15 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión