La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Alemania se juega la supervivencia en el Mundial
El porcentaje de contiendas mundialistas es más favorable para  Alemania.
Image
AFP
AFP
Viernes, 22 de Junio de 2018

Alemania, defensora del título, puede estar a 90 minutos de una gran humillación en caso de derrota hoy  cuando enfrente a Suecia desde la 1 de la tarde, pues  dejaría el Mundial antes de los octavos de final, un fracaso histórico.

“La presión es enorme”, reconoce Thomas Müller, autor de diez goles en Copas del Mundo pero que como el resto de sus compañeros no pudo brillar en el debut en Rusia-2018, donde los alemanes se estrellaron 1-0 contra México.

En Alemania, la prensa y la mayor parte de leyendas del pasado a imagen de Lothar Matthäus o Stefan Effenberg, han criticado duramente al equipo, destacando sus lagunas tácticas y técnicas, así como la actitud del equipo que brilló hace cuatro años en Brasil y que ahora parece lejos del nivel necesario para revalidar su corona.

“No podemos permitirnos otro partido así. Si lo repetimos, nos vamos a casa”, admitió el defensa central Mats Hummels.

Suecia, que ganó 1-0 a Corea del Sur, en el debut, llegará al duelo llena de confianza en sus posibilidades.

El equipo escandinavo tiene además experiencia reciente como ‘matagigantes’, después de dejar fuera de este Mundial a Italia en la repesca de la zona europea. 

En caso de victoria, los suecos sellarían su billete a octavos, salvo que los surcoreanos hayan ganado poco antes a los mexicanos en el otro partido de la segunda jornada del Grupo F.

En Suecia son conscientes de que están ante una ocasión histórica de ganar a Alemania y reivindicarse también como uno de los ‘outsiders’ más prometedores de este Mundial.

Temas del Día