Escuchar este artículo

Alemania y Holanda se acercan más al Mundial de Catar 2022

Viernes, 8 de Octubre de 2021
Alemania pasó un pequeño susto frente a Rumania en la eliminatoria europea al Mundial de Catar 2022.

Alemania dio un paso de gigante este viernes para certificar su billete al Mundial de Catar-2022 al remontar en Hamburgo ante una sólida Rumanía (2-1) en el Grupo J, mientras que Holanda tomó ventaja en el grupo G merced a su victoria y al empate de su inmediato perseguidor Noruega.

La tetracampeona del mundo sufrió primero e hizo alarde de paciencia después para decantar el partido de su lado. Los locales se llevaron un susto cuando los rumanos se pusieron por delante con un gol de Ianis Hagi, hijo del llamado 'Maradona de los Cárpatos' Gheorghe Hagi.

Luego de tres victorias sin encajar un solo gol desde la llegada de Hansi Flick al banco, los alemanes se veían por detrás del marcador por primera vez.

Lea aquí: Ordenan en Venezuela captura de técnico acusado de abuso sexual por 24 futbolistas

Pero los locales salvaron los muebles en el segundo acto ante los 25.000 espectadores permitidos en Hamburgo. Y eso que una Rumanía con cinco defensores y un espíritu de sacrificio compartido por los once sobre el césped no se lo puso fácil.

Fue un derechazo raso y cruzado desde fuera del área de Serge Gnabry en el minuto 52 el que equilibró la balanza.

Con 1-1 los rumanos apenas modificaron su táctica, jugando incluso más replegados, ofreciendo un despliegue físico y conteniendo como un muro los centros y disparos alemanes.

Pero a diez minutos de final Thomas Müller sacó a relucir su mejor olfato de gol para cazar un balón dentro del área pequeña a la salida de un córner tras un balón peinado por Leon Goretzka.

"Cuanto antes nos clasifiquemos mejor. Hoy fue un gran paso. Ahora queremos hacerlo más claro el lunes", afirmó Gnabry.

"Recibimos un gol desafortunado al principio, pero pusimos pasión, compromiso, creo que todo el mundo lo sintió en el estadio, lo dimos todo y fuimos recompensados", afirmó por su parte el capitán Joshua Kimmich.

Alemania suma 18 puntos en el liderato del grupo, seis más que su inmediato perseguidor y próximo rival el lunes, Macedonia del Norte, y que Armenia.

También lidera su llave otra selección histórica, Holanda, que se impuso en Riga 1-0 a Letonia con un gol de Davy Klaassen a los 19 minutos.

Kuntz debuta con empate

Los 'Oranje' se vieron además favorecidos por el empate entre Turquía y Noruega (1-1) que deja a los otomanos a cuatro puntos de líder y a los escandinavos a dos.

Aktürkoglu adelantó a Turquía en el minuto seis, antes de que Thorstvedt igualase poco antes del descanso empañeciendo el debut como seleccionador de Turquía del alemán Stefan Kuntz, quien sustituyó a Senol Gunes después de la derrota 6-1 ante Holanda el mes pasado.

Lea aquí: "Tuve la esperanza de que Messi jugara gratis", dice el presidente del Barça

Otra selección que está cerca de Catar es Bélgica, que pese a no jugar este viernes, por haber disputado un día antes la semifinal de la Liga de Naciones (que perdió 3-2 contra Francia), se vio favorecida por el empate a dos goles entre sus dos principales perseguidores, República Checa y Gales, con goles de Aaron Ramsey y Daniel James para los británicos.

Los belgas suman 16 puntos, por 8 de checos y galeses, aunque la selección de Gareth Bale tiene un partido menos.

Más apretado está el grupo H, donde Croacia y Rusia comparten el liderato de la llave con 16 puntos, después de que los balcánicos goleasen en su visita a Chipre (3-0) y que los rusos derrotasen por la mínima a Eslovaquia.

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas