La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Alerta ‘amarilla’ para el Real Madrid en cancha del Villarreal
Los equipos se ubican en la parte alta de la tabla, en la Liga de España.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 20 de Noviembre de 2020

El ‘Planeta Fútbol’ no para de girar. Aún con los estertores que dejó la más reciente Fecha FIFA con las selecciones nacionales, las acciones se trasladan inmediatamente a los torneos de liga, que este fin de semana copan la programación  del deporte más popular del mundo.

Y entre ellos sin duda uno de las que más se roba las miradas es el de la Liga Santander de España, que entre este viernes 20 y lunes 23 de septiembre tendrá en disputa su décima fecha con cinco de sus encuentros en exclusiva a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV. 

Se podrá apreciar la visita del Real Madrid al campo minado que representa el Estadio de la Cerámica, casa de un Villarreal que ya encadena varias fechas sin perder, al punto que actualmente ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Igualmente, ‘La Casa del Fútbol’ le abre las puertas en esta ocasión al actual líder de la ‘Liga de las Estrellas’, el sorprendente Real Sociedad de Imanol Alguacil, que defenderá su honor en Cádiz, al igual que una ventanita donde se podrían colar algunos goles de los colombianos Carlos Bacca, Juan Camilo Hernández y Luis Suárez.

La programación se abre el sábado 21 (10:15 a.m. COL) con el estelar duelo entre Villarreal y Real Madrid, equipos que se ubican en la parte alta de la tabla pero que muestran un pasado reciente muy diferente.

Por un lado está un ‘Submarino Amarillo’ que viaja con buen viento y buena mar tras seis jornadas imbatibles, con Alberto Moreno como su único lesionado y con su columna vertebral que conforman Asenjo, Albiol, Pau Torres, Trigeros, Iborra, Alcácer y Gerard pasando un gran momento, estructura con la que Unai Emrey espera mandar a cuidados intensivos a su oponente.

Igualmente, el estratega del conjunto de Castellón tiene como carta guardada al atlanticense Carlos Bacca, que figura como su primer cambio en ataque y siempre que ingresa responde.
  
El Madrid, por su parte, sigue siendo un mar de dudas y si por ahora se trata de sostener gracias a sus individualidades que a un buen juego de conjunto, al punto que su rivales ya le empiezan a faltar al respecto, tal como lo dejó claro el Valencia en su pasada salida, al golearlo 4-1 sin compasión.

Además las lesiones también se han ensañado con el grupo que dirige Zinedine Zidane, por lo que contra el Villarreal no podrán estar Sergio Ramos y ‘Fede’ Valverde, que se unen a Dani Carvajal, mientras que Eden Hazard y Militao, pese a que superaron el COVID-19 no tienen  el ritmo ideal, lo que merma mucho a la divisa blanca. Por fortuna para el técnico galo el que sí será de la partida será el brasileño Casemiro, tras pagar fecha de sanción, en un momento donde no cabe otra derrota.

Eibar-Getafe nos podrán a madrugar en la tanda de tres juegos del domingo (8:00 a.m. COL), duelo que nos permitirá ver en qué nivel anda el pereirano Juan Camilo Hernández, atacante titular de la escuadra visitante, quien ha sonado como alternativa para la Selección Colombia. 

En la seguidilla dominical dice presente inmediatamente Real Sociedad, el flamante puntero del torneo que se presentará en el estadio Ramón Carranza de Cádiz, donde tratará de obtener su sexta victoria en línea que lo mantenga en lo más alto, con la salvedad que su rival de turno, a pesar de ser un recién ascendido, viene dando la pelea y será un hueso duro de roer.

Ahora, si quiere conocer más del delantero samario Luis Suárez, quien se estrenó con la Selección Colombia en la reciente Fecha FIFA, no se pare de la silla porque a las 12:30 p.m. (COL) saltará a la cancha vistiendo los colores del Granada, que recibe en su terruño al Valladolid, uno de los coleros.

La fecha 10 de LaLiga la cierran el lunes Ath. Bilbao y Betis, dos conjuntos tradicionalmente cumplidores, con recorrido, pero que en esta temporada 2020-2021 han tenido más duras que maduras.

Programación Liga de España - Fecha 10

Sábado 21 de noviembre
Villarreal vs. Real Madrid. 10:15 a.m. (COL).  

Domingo 22 de noviembre
Eibar vs. Getafe. 8:00 a.m. (COL). 
Cádiz vs. Real Sociedad. 10:15 a.m. 
Granada vs. Valladolid. 12:30 p.m. (COL). 

Lunes 23 de noviembre
Ath. Bilbao vs. Betis. 3:00 p.m. (COL). 

Datos de LaLiga

La disputada Liga SmartBank también tiene su espacio de honor en ‘La Casa del Fútbol’ y de su fecha número 13 tendrá nada menos que el clásico entre el líder Espanyol y Girona, con la reaparición del colombiano Bernardo Espinosa con los visitantes. Viernes 20 de septiembre, 3:00 p.m. (COL).

Otro juegos por DIRECTV de la Segunda División de España son para el sábado 21: Mirandés-Cartagena, Rayo Vallecano-Castellón y Oviedo-Fuenlabrada; domingo 22: Albacete-Almería.

Aunque por ahora Villarreal cuenta con un mejor presente que el Real Madrid, el popular ‘Submarino Amarillo’ solo ha ganado uno de los últimos diez enfrentamientos frente a los ‘merengues’ en su estadio (5 empates, 4 derrotas).

La última derrota de Real Sociedad en esta Liga data del 29 de septiembre, en el marco de la fecha 4, 0-1 frente al Valencia.


Con información de DIRECTV
 

Temas del Día