La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alexis Mendoza regresa a la dirección técnica de Junior

El presidente del equipo rojiblanco, Antonio Char, manifestó que el entrenador llega por un año de contrato.

Luego de varias horas de diálogo, Alexis Mendoza fue anunciado este jueves como el nuevo técnico de Junior, siendo ésta la tercera ocasión en la que llega a la dirección técnica del equipo barranquillero.

El presidente del equipo rojiblanco, Antonio Char, manifestó que el entrenador llega por un año de contrato, pero con la posibilidad de que dependiendo de su desempeño se pueda prorrogar.

“Estamos agradecidos de que haya aceptado esta propuesta y le deseamos los mejores deseos para que nos acompañe en este proyecto con Junior. Los mejores deseos para el profesor y para todo el equipo”, dijo Antonio Char.

El nuevo timonel sostuvo que “esta vez todo se dio más rápido porque ya había tenido una conversación con Antonio el lunes, el miércoles hablamos mucho tiempo y este jueves llegamos a un completo acuerdo en lo que queremos hacer y queremos para Junior”.

Los compañeros de Mendoza serán Carlos Araujo, como asistente técnico, y Germán Martínez y Carlos Acosta, como preparadores físicos.

Indicó que todo se dio de manera rápida porque “no tenemos tiempo suficiente para preparar al equipo y debemos actuar rápido. Además, hubo mucha disposición de parte y parte para llegar a este acuerdo y gracias a Dios lo pudimos hacer”.

“Como barranquillero y como técnico de Junior quiero conseguir la estrella, quiero conseguir títulos. No es la primera vez que me escuchan que queremos ganar títulos, que queremos que Junior tenga un equipo para todos los años estar en eventos internacionales, para ser protagonistas del campeonato nacional y queremos tener la oportunidad de pelear títulos. Creo que lo vamos a encaminar, lo que se ha venido encaminando, lo que ha venido haciendo el equipo es en víspera de lograr eso”, sostuvo.

Manifestó que la experiencia que se tuvo de este semestre, en el que el equipo estuvo a punto de pelear y estar en las finales es muy bueno. “Y nosotros lo que queremos es intentar llegar e intentar ganar esa final. Creo que eso no ha sido un obstáculo nunca y lo hemos tenido bien claro y en esta ocasión venimos con un poco de más experiencia, con poco de más recorrido, con más ganas, con más deseos de hacer las cosas bien y que todos podamos disfrutar de esa estrella que todos aspiramos y queremos. Y que todos juntos lo vamos a conseguir”.

“Como siempre les he dicho: juntos lo podemos conseguir. La afición, la directiva, los medios de comunicación, nosotros y los jugadores, creo que unidos es la mejor forma de hacerlo”, afirmó.

En cuanto al grupo de jugadores que encontró manifestó que “es una buena nómina. No conozco a todos los muchachos que están, porque algunos son nuevos, no los tuve, y en estos días vamos a apurar en conocerlo, qué es lo que le falta a la nómina. A esta nómina hay que traerles nuevos jugadores para potencializarla mejor, para pelear los objetivos que nos hemos fijado y que todos aspiramos que se nos den”.

Apuntó que lo que necesite para reforzar al equipo se empezó a buscar desde el mismo momento en el que dio el sí para ponerse al frente el equipo. “Necesitamos entrar en conversaciones para finiquitar en aquellas posiciones en las que necesitamos para que el equipo esté mejor conformado y tengamos esos jugadores aptos para pelear esos títulos y que nos dé la posibilidad de empezar desde un inicio. Porque tenemos la primera fase de la Copa Libertadores a partir del 22 de enero y eso está aquí, entonces hay que obrar con ligereza y eso es lo que vamos a empezar a tratar y hablar”.

Junior comienza pretemporada el 2 de enero y se ha conocido que no estará participando en la Copa Fox, donde era uno de los clubes de Colombia que hacía parte de parrilla. Se desecha el certamen por la premura que se tiene para afrontar la Copa Libertadores de América.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día