Formulario de búsqueda

-
Domingo, 18 Junio 2017 - 7:16pm

Alexis Sánchez rescató a Chile en sufrida victoria ante Camerún

Con este triunfo, la Roja se pone como líder del grupo B en la Copa Confederaciones.

AP
Chile se adueño del balón (65%), metió intensidad en la recuperación y tuvo más ocasiones de gol.
/ Foto: AP

Chile no pudo resolver su debut en la Copa de Confederaciones ante Camerún hasta la salida al campo de Alexis Sánchez, que comenzó en el banco por problemas en un tobillo y que se convirtió en protagonista en el sufrido triunfo sudamericano por 2-0, este domingo en Moscú.

El delantero estrella del Arsenal, renqueante por un esguince que le impidió ser de la partida, decidió tras el descanso, primero con un centro que cabeceó a la red Arturo Vidal (81) y después con una jugada individual que culminó con un disparo que sacó un defensa rival bajo palos, pero Eduardo Vargas estuvo atento para sellar la sentencia (90+1).

Con esta victoria, Chile se pone como líder del Grupo B, con tres puntos, en espera del segundo partido de la llave, que disputarán Alemania y Australia, el lunes en Sochi.

"Es muy importante empezar con el pie derecho en nuestro objetivo de salir campeones", destacó Arturo Vidal, declarado el mejor hombre del encuentro.

El partido respondió a lo programado: Chile se adueño del balón (65%), metió intensidad en la recuperación y tuvo más ocasiones de gol, pero no acertó en los metros finales, mientras que Camerún se defendió con orden y buscó sorprender a la contra.

"En el primer tiempo, el equipo tuvo un nivel altísimo, tanto individual como colectivamente, con un control posicional muy amplio y algunos pequeños fallos", declaró el técnico hispano argentino de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi.

"En el segundo, creímos que podíamos mantener lo mismo, pero el gran esfuerzo realizado poco a poco nos fue equiparando con el rival, aunque el equipo tiene un carácter, una templanza, para saber que siempre puede buscar una ocasión de gol y eso fue lo que ocurrió", añadió.

Chile pudo haberse adelantado nada más empezar el partido, pero un disparo de Eduardo Vargas se estrelló en el palo (1) y Fabrice Ondoa salvó el remate de José Pedro Fuenzalida dos minutos después.

Camerún se asentó en defensa y poco después buscó la contra y casi logra sorprender a su rival, pero Jhonny Herrera logró despejar un disparo de Vincent Aboubakar en una jugada iniciada con una pérdida de balón de Gonzalo Jara.

Ondoa volvió a ser decisivo con dos buenas intervenciones, una para impedir el remate de Fuenzalida (14) y la segunda para desviar un disparo lejano de Edson Puch, el elegido por Juan Antonio Pizzi para sustituir a Sánchez (25).
       
Protagonismo del VAR
       
La primera parte se acabó con polémica, ya que en la última acción, la Roja abrió el marcador con un tanto de Vargas, pero cuando los chilenos llevaban un minuto celebrando el gol, el árbitro lo anuló a instancias del asistente de vídeo (VAR) por posición adelantada del atacante del Tigres mexicano.

En la segunda parte, Camerún se fue encontrando cada vez más cómoda, en la misma proporción que Chile se quedaba sin ideas ofensivas.

Cuando parecía que Camerún daba un paso al frente en busca de la victoria, llegó el tanto chileno, en un centro de Alexis Sánchez, quien apenas llevaba unos minutos en la cancha, que cabeceó a la red Vidal (81).

En el 90 llegó la sentencia, no sin antes consultar de nuevo el VAR: Sánchez se quedó solo ante Ondoa, al que regateó, pero se recreó y dio tiempo a que su disparo lo sacase bajo palos un rival, aunque Vargas estuvo atento al rechace (90+1) para dar al combinado sudamericano el primer triunfo en su sueño de lograr levantar la copa el próximo 2 de julio en San Petersburgo.

"Jugamos contra el 4º clasificado en el ránking FIFA, nosotros estamos 28 puestos por detrás, y la diferencia estuvo en la mayor calidad y experiencia" de los sudamericanos, resumió el técnico belga de Camerún, Hugo Broos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Confirman sentencia condenatoria contra Julio Vélez González

La pena que se le impuso fue de 37 años de prisión por la responsabilidad en la muerte de su esposa María Claudia Castaño.

Archivo
Judicial
Artículo

Agricultor resultó herido tras caer en un campo minado

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Hacarí.

Suministrada
Publicidad
Economía
Video

Paso a paso con La Ó | Compre vivienda con el plan Ahorra tu Arriendo

El FNA lanzó una alternativa con la que se puede financiar hasta en un 100% el inmueble.

Vida y salud
Artículo

Relacionan hierbas medicinales con cáncer de hígado en Asia

Los científicos hicieron pruebas a 98 tumores de hígado almacenados en hospitales en Taiwán.

Publicidad
Fútbol
Artículo

Hazard permite a Chelsea empatar ante Roma

El resultado le permitió al equipo inglés seguir en el liderato del grupo C.

AFP
Vida y salud
Artículo

Estudio revela un potencial nuevo tratamiento contra la obesidad

Esta nueva terapia podría ofrecer una alternativa a la cirugía bariátrica.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Mánchester United gana al Benfica con error de joven arquero

La jugada del gol llegó en el segundo tiempo en un error de lateral.

AFP
Fútbol
Artículo

Bayern de Múnich recupera terreno con claro triunfo ante el Celtic

Thomas Müller (17), Joshua Kimmich (29) y Mats Hummels (51), marcaron los goles.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Barcelona gana con diez a Olympiacos

Derrotó 3-1 al equipo francés en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

AFP
Mundo
Artículo

Suben a 42 los muertos por los incendios en California

Unas 85.000 hectáreas se quemaron en los últimos diez días.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.