La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Alfredo Morelos, el goleador de 2019
Duván zapata fue otro de los destacados.
Lunes, 23 de Diciembre de 2019

Aunque en Europa la temporada sigue su curso, el balance del 2019 para varios jugadores de la Selección tuvo un sabor agridulce. Mientras algunos pueden decir que fue un año bastante positivo en lo personal, otros dirían que esta resultó ser una temporada para olvidar por múltiples motivos.

En el acumulado del año, Alfredo Morelos, delantero de Rangers de Escocia, fue el máximo goleador nacional con 35 anotaciones, once más que en el 2018.

En la lista de máximos goleadores a Morelos le sigue el colombo-argentino, Germán Ezequiel Cano, quien anotó 34 goles en todo el 2019.

En la lista le siguen Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, ambos jugadores del Atalanta, tuvieron un buen año en el fútbol italiano. Mientras que el primero anotó 23 dianas, el segundo hizo 19 goles.

A diferencia de otros años, el 2019 tuvo la ausencia de los goles de Falcao y James Rodríguez en la lista, quienes pasaron un 2019 rodeado de lesiones que no les permitieron tener continuidad.

Los destaques

Los colombianos que mejor desempeño tuvieron en el 2019 fueron:

Duván Zapata, quien terminó la liga italiana como el segundo mejor artillero, por encima incluso del portugués Cristiano Ronaldo.

También en la Serie A, el lateral de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, tuvo un buen remate de año.

Davinson Sanchéz Se ha afianzado como inicialista del Tottenham, participando de los partidos de su equipo en la Liga de Campeones en donde fueron finalistas.

Por su parte, Yerry Mina, aunque su club ha tenido malos resultados y cambió de técnico, el defensa colombiano casi siempre estuvo en el once titular.

Luis Díaz ha tenido un fantástico año en resultados y juego. A mitad de año fue campeón con el Junior, y en este segundo semestre llegó al Porto, del que es una de sus principales figuras.

Un mal año

La otra cara de la moneda, son los casos de James Rodríguez y Falcao García, los capitanes de la Selección han tenido numerosos problemas físicos, por lo que en sus respectivos equipos no han podido aportar mucho.

Además de ellos, David Ospina, tuvo una temporada entre lesiones, en las que no fue titular indiscutido y tampoco tuvo ofertas para salir.

Santiago Arias llegó al Atlético de Madrid para ser el sucesor de Juanfran, sin embargo, el equipo contrató al inglés Kieran Trippier, quien se convirtió en un hombre de confianza de Diego Simeone.

Otros casos son los de Juan Fernando Quintero quien ha estado fuera de las canchas la mayor parte del año y de Mateus Uribe quien no se ha podido consolidar en el Porto y ha tenido problemas de indisciplina.

* Resumen de agencia

Temas del Día