La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Algún día me tocará estar al frente de la Selección: ‘El Pibe’ Valderrama

El excapitán de ‘La Tricolor’ expresó que se capacita para cuando se cumpla ese anhelo.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama dijo que no pierde la esperanza de ser algún día parte de un cuerpo técnico de la Selección Colombia y que para ello se está preparando.

En estos momentos no hay cupo para mí en el cuerpo técnico de la Selección, pero algún día me va a tocar, yo tengo plena seguridad”, expresó Valderrama este viernes en Barranquilla, durante la presentación de los planes de Tuticketya.com para el partido del 8 de octubre en el estadio Roberto Meléndez.

Sostuvo que tiene varios amigos que dirigen en el fútbol colombiano, que al que le toque dirigir, se unirán para ponerse al frente del combinado patrio.

“Siempre lo he dicho: los cuerpos técnicos se conforman con amigos. Esta es una profesión linda, hermosa. Cuando uno termina (como jugador) al que le gusta ser director técnico ya tiene al preparador físico, al asesor técnico. Y como ahora que hay: entrenador de arquero, de defensa, de volantes y delanteros, que antes no existían. Cuando yo me fui a entrenar por primera vez con el Unión Magdalena estaba Perfecto Rodríguez era el técnico y hacía de todo. Pero el fútbol va evolucionando”.

“Mucha gente me dice ‘¿Pibe cuándo tomas a la Selección?’. No sé, pero a mí me toca el turno. A todos en la vida nos toca el turno. Uno lo que tiene que hacer es ir preparándose despacio, cuando lleguen ¿“Pibe usted listo?”, ya yo estoy preparado. Y que no me vengan con ‘carretilla’, porque eso es lo que yo hago. Yo estoy listo, si a mí me llega el turno”.

Sobre quiénes lo acompañarían en el cuerpo técnico dijo que “siempre lo he tenido claro y tengo mi grupo de amigos que también tenemos la idea de que algún día nos va a tocar, entonces estamos a la expectativa. Yo soy claro en eso y estamos a la expectativa de que alguno del cuerpo de nosotros le va a tocar y allí es donde vienen las oportunidades”.

“Cuando fui jugador me di cuenta de que los cuerpos técnicos lo conformaban los amigos y siempre lo he tenido en cuenta, porque es mucho mejor así. No sé si seré técnico, pero lo puedo ser como un motivador, como alguien que ayude al grupo. ¿Y díganme quién no quiere representar a Colombia? Y si es en la Selección, mucho mejor. Pienso que la oportunidad va a llegar”, agregó el excapitán de la Selección Colombia

En cuanto a cómo se ha venido preparando para ese momento dijo: “lo hago con cursos. Lo que pasa es uno no hace bulla. En internet uno se mete y están todos los cursos que uno quiera y yo los hago. A mí me gusta el fútbol y tengo que hacerlo porque yo tengo una escuela. Ahora soy mejor estudiante que cuando estaba en ‘Pescaito’, porque ahora tengo más tiempo”.

Reconoció que en los últimos tiempos no le han llamado para dirigir equipo alguno, pero que en su mente tiene el “combo’, con el que dirigiría, “cuando se presente el momento”.

“Me gusta la Selección”

“La Selección Colombia desde que empezó el cambio a mí me gusta: como juega, los jugadores que están, la forma como se comportan, no sólo dentro sino fuera de la cancha, entonces eso lo motiva a uno para apoyar al equipo. Tenemos un buen equipo, soy muy optimista con nuestra Selección”, sostuvo ‘El Pibe’.

Indicó que el momento de la Copa América y el actual de la Selección son diferentes. “Estamos en óptimas condiciones, tenemos un buen equipo y todos los muchachos están jugando. Las Eliminatorias son otra cosa y cuando quieres ir al Mundial uno siempre hace cuentas, ¿cuáles son esas cuentas? Ganar de local. Porque ganando de local normalmente pasa”.

De rival de Colombia manifestó que “Perú es una selección complicada. Llega con un cambio de mentalidad, cambio de cuerpo técnico, algunos jugadores nuevo, es un equipo que siempre ha jugado bien al fútbol y que hay que tener mucho cuidado”.

“Las eliminatorias son duras, pero ahora serán más duras porque ahora está Brasil y Perú viene con todo, porque hizo una Copa América muy buena y tiene buenos jugadores”, afirmó.

Terminó diciendo que “el clima influye para los dos equipos, lo que pasa es que nosotros clasificamos al Mundial porque jugamos mejor que los otros equipos. Eso está claro, porque si fuera por el clima hubiésemos ido a todos los mundiales. Aquí en Barranquilla nosotros jugamos bien y por eso clasificamos y el calor nos ayuda, pero eso le hace mella a los dos equipos. Lo que pasa es que hay que hacer las dos cosas: jugar bien y aprovechar el calor”.

Barranquilla | Colprensa

Viernes, 25 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día