Escuchar este artículo

Amargo empate entre Colombia y Ecuador por Eliminatorias

Jueves, 14 de Octubre de 2021
El VAR fue protagonista: anuló un penal a favor de Ecuador y un tanto de Yerry Mina marcado al último minuto.

Amargo empate: la Selección Colombia no pudo ante su similar de Ecuador por las Eliminatorias e igualó este jueves 0-0 en el Metropolitano de Barranquilla.

El once nacional cerró la triple fecha Eliminatoria de octubre sin poder marcar un solo tanto igualando 0-0 ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

Lea aquí: Presidente de la Fifa aspira llevar un Mundial de fútbol a Israel

El VAR fue el gran protagonista del partido anulando un penal a favor de los ecuatorianos al minuto 75 y un tanto de Yerry Mina marcado al último minuto.

De los puntos más altos del compromiso, se destacó el guardameta Alexander Domínguez quien respondió a todos los ataque colombianos y permitió que su selección conservara un punto de ventaja sobre Colombia.

Así las cosas, sin que Uruguay enfrente a Brasil, Colombia ascendió a la cuarta casilla con 16 puntos, uno menos que Ecuador que es tercera (17).

El combinado de Reinaldo Rueda desaprovechó una oportunidad inmejorable para aventajar tanto a los charrúas como a los ecuatorianos.

Ahora pensará en la doble fecha de noviembre, en la que enfrente a Paraguay y Brasil.

Primera parte sin peligro

Al minuto 4, David Ospina empezó a mostrar su buen presente atajando un cabezazo tras un tiro de esquina, que obligó al guardameta del Napoli estirarse y con derecha salvar el que sería el primer tanto de los ecuatorianos.

La respuesta colombiana llegaría 5 minutos después por medio de un tiro libre desde el costado izquierdo cobrado por Juan Guillermo Cuadrado, quien forzó al arquero Domínguez rechazar con sus puños un impacto que iba directamente a gol.

En los primeros 10’, Colombia se mostró ansiosa con dos faltas de Cuadrado y Wilmar Barrios que perfectamente podrían haber sido amarillas.

Intentando variar el ataque, Reinaldo Rueda mandó al costado a Duván Zapata mientras que Rafael Santos Borré quedó como nueve, sin surtir efecto al 20´.

Al 22 llegó la primera jugada societaria de Colombia originada por Juan Fernando Quintero, quien filtró a Borré por la banda para que este centrara justo antes de salir, pelota que no pudo ser contactada por Zapata.

Nuevamente, al 24, Juanfer centró a Zapata quien en una jugada similar a un movimiento de karate pudo rozarla, tiro que fue desviado por Domínguez.

Ecuador, en un juego de ida y vuelta, atacó al 27 con un disparo rastrero de afuera del área que Ospina pudo atajar.

Los de la mitad del mundo siguieron con un control del juego en la parte ofensiva con llegadas sin peligro que el capitán colombiano pudo solventar ante una Selección sin creación.

Conozca: 

Triplete de Ronaldo y Portugal goleá a Luxemburgo camino a Catar 2022

Domínguez, la gran figura

Luis Díaz generó peligro al 58 pescando un tiro de esquina, que fue atajado por Alexander Domínguez.

Al 58, Rueda movió sus cartas dándole ingreso a Radamel Falcao García y Gustavo Cuéllar por Borré y Matheus Uribe, pocos activos en el partido.

Tan solo 2 minutos le bastaron a Falcao para que asustara al elenco ecuatoriano con una jugada proveniente de Cuadrado, quien centró desde el costado, balón que contactó ‘El Tigre’ saltando de manera espectacular y llevando a que Domínguez empezara a tomar el rol de figura.

‘El Toro’ Zapata mostró su potencial al 69’ aprovechando un mal despeje ecuatoriano y disparando fuerte a borde de área haciendo figura nuevamente al guardameta rival que despejó al tiro de esquina.

En el cobro, Díaz aprovechó un balón que quedó penando pero a la hora de definir la tiró muy por encima.

Buscando romper el cero, Rueda le dio ingreso a Roger Martínez por Zapata y a Daniel Muñoz por Juan Fernando Quintero al 70’.

Para sorpresa de los miles de aficionados colombianos, con un Ecuador mermado, Cuéllar generó un penal tumbando levemente a Gonzalo Plata quien se adentró al área en una jugada que parecía no generar peligro al 74.

El VAR llamó al peruano Haro, quien correctamente había cobrado el penal, para que corroborara un fuera de lugar previo. El país respiró pues efectivamente se anuló la jugada.

Domínguez, en una tarde monumental, sacó con su pie izquierdo un remate que Luis Díaz disparó a menos de 6 metros de puerta.

Al 90’, Ecuador por poco se lleva el botín errando una opción de ataque proveniente de un centro por la banda de Johan Mojica.

Por el tiempo perdido en la revisión del VAR, se adicionaron 8 minutos.

En el último minuto de reposición, Yerry Mina anotó un tanto luego de un saque de banda de Cuadrado que hizo estallar de emoción a todo el país, que pasó de la euforia a la amargura, ya que el VAR lo anuló por una mano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas