Escuchar este artículo

América cayó con Ferroviária y logró el subcampeonato de la Copa Libertadores Femenina

Domingo, 21 de Marzo de 2021
La gran final se disputó en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, bajó la conducción arbitral de la chilena María Belén Carvajal.

América de Cali perdió 2-1 con Ferroviária de Brasil en la gran final de la Copa Libertadores Femenina, duelo de este domingo en Buenos Aires, Argentina y se quedó a las puertas de su primer título continental.

El primer gol de la jornada llegó en el minuto 6. Un cobro de tiro libre de Sochor al área y la arquera Tapia no logra contener el remate y se va al  fondo de la red.

El empate para las escarlatas llegó en el minuto 38. Acción de penal sobre Robledo que cobra Catalina Usme e iguala las acciones.

La alegría duró poco para América. Otra acción de penal para las brasileñas y es Aline que pone a su escuadra adelante en el marcador.

América de Cali llegaba de ganar por goleada sus dos primeros cotejos, y sólo perdió con Corinthians (3-0) en el cierre del grupo, para luego eliminar al local Boca Juniors (2-1) en cuartos de final y cobrarse desquite en las semifinales ante las paulistas a través de los penales.

Ferroviária profundizó el histórico dominio brasileño en esta categoría y su segunda corona continental luego del título obtenido en 2015, mientras las "Escarlatas" apuntaban a su primera consagración y la segunda para un equipo colombiano luego del festejo del Atlético Huila en 2018.

Image
Colprensa
Colprensa