Escuchar este artículo

América de Cali se juega el pase a cuartos de final de la Suramericana en su visita a Paranaense

Lunes, 19 de Julio de 2021
El América de Cali buscará revertir el resultado ante Atlético Paranaense en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana (Foto/AFP).

El Athletico Paranaense quiere certificar en casa este martes su clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 contra el América de Cali, tras la victoria por 1-0 lograda en la ida. 

El resultado en Cali le permite al conjunto de Curitiba (sur de Brasil) jugar por el empate y obliga a los colombianos a ganar si quieren pasar de ronda. 

Salir del mal momento 

Campeón de la Sudamericana en 2018, el Paranaense quiere una victoria para recuperarse del mal momento que vive en el Brasileirao, donde tras un buen inicio en el que llegó a liderar durante las primeras jornadas el torneo, encadena tres partidos sin ganar y ha caído hasta la quinta plaza.  

El sábado, el 'Furaçao' perdió por 1-0 en su visita al Ceará con un gol en el minuto 90+8, en un partido en el que el técnico portugués Antonio Oliveira reservó a varios titulares pensando en el partido contra el América.  

Tras haber jugado 8 partidos en 24 días, Oliveira optó por preservar a al defensa Thiago Heleno, a los medios Richard y David Terans y a los delanteros Nikao, Vitinho y Matheus Babi contra el Ceará, aunque los cuatro últimos tuvieron minutos en la segunda parte.  

Oliveira tiene las bajas confirmadas del portero Santos y el lateral izquierdo Abner, concentrados con la selección olímpica, así como del defensa Lucas Halter, lesionado, aunque recupera al lateral derecho Marcinho, baja el sábado por sanción.

El centrocampista uruguayo David Terans pidió a sus compañeros "concentración" para evitar cualquier despiste fatal como el que ocurrió en el descuento contra el Ceará.

"Tenemos que estar centrados. Tenemos que trabajar y mejorar la concentración para que no suceda de nuevo este tipo de cosas. Sabemos que tenemos muchas competiciones por la frente, pero tenemos que estar preparados", dijo tras la derrota en el partido liguero.  

 Victoria anímica

En el lado colombiano, los Diablos Rojos llegan con la moral reforzada al encuentro tras la clara victoria por 3-1 el sábado en el debut liguero contra el Junior de Barranquilla.  

El América de Cali logró remontar el gol inicial del Tiburón con tantos de Javier Ortiz, Rodrigo Ureña y Adrián Ramos en los últimos minutos, en lo que fue la primera victoria de Juan Carlos Osorio en el banquillo de La Mechita. 

Curiosamente, los tres anotadores salieron desde el banquillo en la segunda parte. 

Osorio no podrá disponer de una de sus figuras, el extremo Santiago Moreno, quien está ultimando su traspaso a la MSL estadounidense, ni tampoco de los cuatro recién fichajes del club: Juan Sebastián Osorio (hijo del técnico), Geovan Montes, Cristian Rodríguez y Jhon Palacios, todos ellos procedentes del Leones de Itagüí y que no llegaron a tiempo para ser inscritos para el torneo continental. 

El veterano Adrián Ramos seguirá siendo la gran esperanza de gol en ataque para lograr la clasificación para los cuartos de final.

El partido empezará este martes a las 7:30 de la noche hora colombiana, en la Arena da Baixada de Curitiba y lo dirigirá el argentino Darío Herrera.  

Posibles alineaciones: 

At. Paranaense: Bento - Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo - Richard, Christian, Terans; Nikão, Vitinho y Matheus Babi.

DT: Antonio Oliveira

América de Cali: Graterol - Arrieta, Torres, Ortiz, Quiñones - Luis Paz, Ureña - Rodríguez, Batalla e Mateo Ortiz -y  Adrián Ramos.

DT: Juan Carlos Osório

Image
AFP
AFP