La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
América igualó 1-1 ante Popayán
Se jugará el ascenso en partido contra Quindío.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 20 de Noviembre de 2016

América de Cali igualó 1-1 frente al Universitario de Popayán en condición de visitante y en la próxima fecha tendrá que vencer en su casa al Deportes Quindío para lograr el ascenso a la A.

Los rojos venían encopetados, con tres victorias al hilo, pero el domingo se encontraron con un muy duro conjunto payanés, que les impidió celebrar en el estadio Ciro López.

El equipo dirigido por Hernán Torres se fue arriba a los 24 minutos de juego con un gran gol de tiro libre de Juan Camilo Angulo, pero Popayán igualó el compromiso antes que se terminara la primera mitad con un tanto de tijera de Jesús Figueroa.

En el segundo tiempo el equipo americano intentó con todo lograr el segundo, pero se encontró con un Popayán muy aguerrido, que le cerró los espacios y que lo complicó hasta el final.

Con este resultado, la ‘Mecha’ se queda en el segundo lugar del cuadrangular de ascenso B con 10 puntos, uno menos que el Quindío, que tiene 11, tras haber derrotado en casa 3-1 al Real Cartagena.

El próximo domingo, el América se la jugará toda en casa frente a Quindío. Si los ‘Diablos Rojos’ ganan lograrán el anhelado ascenso, pero un empate o una derrota subiría a los ‘Cuyabros’.

Esta semana será determinante para el América, que debe trabajar enfocado totalmente en salir a ganar desde el minuto 0 el próximo compromiso, que será como una final.

Temas del Día