La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
América, Quindío, Pereira y Leones batallan por el ascenso
Los clubes buscan un cupo en el torneo de la A del próximo año.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 25 de Noviembre de 2016

Cinco clubes lucharán este fin de semana por los dos cupos disponibles que tiene el fútbol colombiano para el ascenso al torneo de la A 2017.

Pereira y Quindío son los que tienen la primera opción, pero deben ratificarlo en la última jornada de los cuadrangulares.

En el grupo A, la clasificación marca un triple empate en ocho puntos entre Pereira, Leones y Tigres, con ventaja del punto invisible para los matecañas, líderes absolutos de la temporada regular, por eso, si ganan, automáticamente ascenderán a la primera categoría.

Sin embargo, Leones también está en la misma situación del Pereira, pues como es duelo directo entre estos dos clubes, si los antioqueños ganan obtendrán el ascenso, pues la ubicación de la temporada regular les da ventaja sobre Tigres, el otro opcionado, que, además de ganar en la capital colombiana al Bogotá FC, necesita un empate entre Leones y Pereira.

De otro lado, en el grupo B, todo se centra en dos clubes. América y Quindío, porque Real Cartagena y Universitario de Popayán ya no tienen opción.

En ese orden de ideas, a continuación presentamos las opciones para los cinco clubes que pueden lograr el ascenso.

Grupo A: Pereira: Si gana logra el ascenso. Si empata debe esperar un empate o derrota de Tigres. Si pierde deberá jugar un año más en la B.

Leones: Si gana logra el ascenso. Si empata o pierde continuará en la segunda categoría.

Tigres: Si gana debe esperar un empate entre Pereira y Leones. Si empata o pierde seguirá en la B.

Grupo B: Deportes Quindío: Si gana o empata logra el ascenso. Si pierde permanecerá en la B una temporada más. América de Cali: Si gana asciende. Si empata o pierde sumará su sexto año en la segunda división.

Temas del Día