La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ángel Torres, otro colombiano que triunfa en Portugal

El integrante del Oporto se destacó en la final de la Liga de Campeones Juvenil ante el Chelsea.

El extremo colombiano Ángel Torres, reciente campeón de la Liga de Campeones Juvenil, es el último jugador colombiano destinado a triunfar en el fútbol portugués, concretamente, con el Oporto.

Tras su brillante actuación en la final de la Liga de Campeones Juvenil ante el Chelsea, en la que el Oporto abrió el marcador gracias a su genial jugada que culminó con una asistencia a Fabio Vieira, el atacante de Bogotá ya empieza a atisbarse como una opción real para participar en el primer equipo de ‘los dragones’ la próxima temporada.

Antes, en Do Dragao ya triunfaron otros muchos que terminaron por convertirse en estrellas del fútbol mundial. Desde Juan Fernando Quintero, reciente campeón de la Copa Libertadores que se disputó en el Santiago Bernabéu con River Plate, hasta Radamel Falcao, que fue el primero en aterrizar en la ribera del Duero, allá por 2009, precisamente desde el conjunto millonario.

También pasaron por Oporto Héctor Quiñones, Wason Rentería o Fredy Guarín, además de Jackson Martínez o James Rodríguez, vendido al Mónaco por 45 millones, la segunda venta más alta de la historia del club, solo superada por la de Éder Militao al Real Madrid (50 millones).

Pero no solo el Oporto explota este mercado, pues Santiago Arias, por ejemplo, aterrizó en Europa gracias a que el Sporting de Portugal cerró su fichaje en 2011 desde La equidad, por menos de un millón de euros. El equipo de la capital también ha contado con los cafeteros Fredy Montero y Teófilo Gutiérrez.

Jorge Bermúdez fue el primero en llegar a Portugal, de la mano del Benfica, que completó su traspaso desde el América en 1996.

Después, muchos otros como Edwin Congo, Néstor Álvarez, Brayan Angulo, Guillermo Celis, Phil Jackson, Felipe Pardo, Ricardo Pérez o Alexander Viveros han formado parte de la lista de ‘cafeteros’ en la Primeira Liga.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día